Home || Hasta el momento || Arrestan a sospechosos de hackear Twitter del mandatario ecuatoriano

Arrestan a sospechosos de hackear Twitter del mandatario ecuatoriano


viernes 30 de mayo de 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que seguirán las investigaciones para encontrar a los responsables del hackeo a su cuenta en la red social Twitter en marzo pasado.

 Santiago, Chile.- “Se detuvo constitucionalmente a dos ciudadanos sospechosos del hackeo a las cuentas del presidente. El juez ordenó su libertad pero las investigaciones siguen”, escribió este viernes el mandatario en la red social.

Correa se refería a la decisión de la justicia ecuatoriana de dejar libres a dos personas que fueron arrestadas el miércoles por las autoridades de Ecuador por la presunta interceptación de su cuenta en Twitter en marzo pasado.

La Fiscalía General de Ecuador informó la víspera que la jueza de flagrancia encargada del caso consideró que no existían suficientes elementos probatorios para abrirles un proceso fiscal y decidió dejarlos el jueves en libertad.

El jefe de Estado aseguró este viernes que lo que sucedió con sus correos “es muy grave. No habrá verdadera democracia ni libertad mientras la información esté en manos de deshonestos negocios”.

Al denunciar en marzo pasado el hackeo a su cuenta en Twitter, Correa aseguró que sus autores quisieron utilizarla para enviar “falsos” mensajes “con las infamias de siempre”, por lo que fue necesario cambiar la clave.

El gobernante fue mucho más allá y dijo entonces que “los ataques” a sus correos tenían origen en la “extrema derecha de ciertos países extranjeros (que actúan a su juicio) en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”.

Con información de Notimex.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*