Home || Mundo || Tormenta en Alemania deja al menos seis personas muertas

Tormenta en Alemania deja al menos seis personas muertas

Imagen: www.dw.de

martes 10 de junio de 2014

La peor tormenta de los últimos siete años, provocó la caída de árboles y el bloqueo de algunas calles y el cierre temporal del aeropuerto de Duesseldorf.

Berlín, Alemania.- Al menos seis personas han muerto en las últimas horas en el oeste de Alemania a causa de la peor tormenta de los últimos siete años, que afectó al estado más poblado de Alemania, provocando la caída de árboles y el bloqueo de algunas calles y el cierre temporal del aeropuerto de Duesseldorf.

De acuerdo a un reporte de la policía y los bomberos de Renania del Norte-Westfalia (RNW), tres personas murieron al derrumbarse una casa de verano cerca de Düsseldorf, dos ciclistas fallecieron en Colonia y Krefeld, respectivamente, por el desplome de sendos árboles, y otra persona falleció en Essen mientras trabajaba en tareas de desescombro de una carretera.

Además, varios conductores permanecieron atrapados por horas en embotellamientos de tránsito, diez vuelos entrantes al aeropuerto de Duesseldorf fueron desviados mientras que otros 10 fueron cancelados. El terminal dijo que se registraron vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

En tanto, este martes, la operadora ferroviaria Deutsche Bahn dijo que varios servicios de trenes seguían suspendidos y que los que operaban enfrentarían demoras severas.

El frente de mal clima se trasladaba más al noreste y el Servicio Meteorológico alemán emitió advertencias para regiones que incluían a Hannover y Bremen para más adelante el martes.

Se informó que todos los efectivos de la policía y los bomberos de RNW se encuentran de servicio desde ayer por la tarde y han atendido centenares de llamadas de emergencia por sótanos inundados, pequeños fuegos ocasionados por rayos y daños a causa de los árboles que ha derribado el viento.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) explicó que el temporal está cruzando el país por su cuadrante noroccidental y avanzó nuevas tormentas en las próximas horas, aunque de menor intensidad.

 

Con información de agencias

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*