Adelantan estadunidenses compras navideñas

Dallas.- Los estadunidenses romperán este año la tradición anual del denominado “Viernes Negro” al iniciar la temporada de compras navideñas en las tiendas la tarde de mañana jueves, durante el Día de Acción de Gracias.

Las principales cadenas de tiendas como Wal-Mart, Target, Best Buy, Sears y Macy?s, entre otras, tienen ofertas a partir de las 17:00 o 18:00 horas del jueves, lo que adelanta el inicio de la temporada de compras que comenzaba la madrugada del viernes.

La tendencia de adelantar el inicio de las ventas se originó hace varios años, con la proliferación de ventas por internet después de la cena de Acción de Gracias, y se extendió a las tiendas la noche del jueves para adelantarse a sus competidores.

Una encuesta de la compañía de mercadotecnia Cox Target Media Inc. mostró que este año, 28 por ciento de los consumidores están dispuestos a visitar las tiendas justo después de la cena de Acción de Gracias.

El 43 por ciento de los encuestados dijo conocer a alguien que ha dejado de lado la tradicional cena de Acción de Gracias para hacer fila frente a alguna tienda y conseguir ventaja en las compras del Viernes Negro.

Según la National Retail Federation (NRF), que agrupa a las asociaciones de comerciantes del país, unos 33 millones de consumidores en Estados Unidos planean ir de compras en el Día de Acción de Gracias este año.

Sin embargo, agrupaciones como la Retail Action Project, que defiende a los trabajadores de las cadenas de tiendas minoristas, se oponen a que se rompa con la tradición y se adelanten las ventas, pues esto arruina la celebración de miles de trabajadores.

En estados como Maine, Rhode Island y Massachusetts, es ilegal abrir las tiendas en el Día de Acción de Gracias, pues siguen en vigor leyes estatales puritanas, que se basan en que la gente debe estar en la Iglesia ese día.

La NRF estima que unos 140 millones de consumidores comprarán entre el jueves y el domingo próximo, y estima que las ventas de la temporada navideña se incrementarán 3.9 por ciento este año, en comparación a 2012, para sumar 602 mil 100 millones de dólares.

Con información de: Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x