Iraq se reporta listo para atacar a yihadistas, tras oferta de Obama

Barack Obama, ofreció enviar efectivos de la Armada estadounidense para ayudar en el conflicto, aunque por el momento declinó la solicitud del Gobierno iraquí de realizar ataques aéreos.

Bagdad, Iraq – Las fuerzas de seguridad de Iraq se reunieron este viernes al norte de Bagdad con el objetivo de contraatacar a los islamistas suníes, cuyos ataques provocaron que Estados Unidos ofreciera ayuda militar para ayudar al Gobierno.

Barack Obama, pidió al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, hacer lo posible para mediar y superar las divisiones entre chiíes y suníes, al tanto que ofreció enviar efectivos de la Armada estadounidense para ayudar en el conflicto, aunque por el momento declinó la solicitud del Gobierno iraquí de realizar ataques aéreos.

Las dos grandes batallas en el conflicto iraquí se libran actualmente en la ciudad septentrional de Tel Afar y junto a la refinería de Biyi, en las que hoy tuvo lugar una renovada ofensiva por parte de los insurgentes suníes.

Las fuerzas iraquíes consiguieron repeler un ataque de los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) sobre el aeropuerto de Tel Afar, en el que mataron a al menos 15 yihadistas y lograron hacerse con tres vehículos utilizados por los extremistas.

Con información de agencias

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x