Home || Hasta el momento || Unión Europea y EU anuncian nuevas sanciones económicas contra Rusia

Unión Europea y EU anuncian nuevas sanciones económicas contra Rusia

Imagen: EFE

miércoles 30 de julio de 2014

Las sanciones van dirigidas hacia su industria de defensa, energética, bienes de uso militar y civil, y tecnologías sensibles, en la acción más dura hasta el momento por el apoyo que Moscú brinda a los rebeldes del este de Ucrania.

Washington DC, EU.- Los países de la Unión Europea y Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones económicas a Rusia, por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana, informaron fuentes comunitarias.

Las sanciones van dirigidas hacia la industria rusa de defensa, energética, bienes de uso militar y civil, y tecnologías sensibles, en la acción más dura hasta el momento por el apoyo que Moscú brinda a los rebeldes del este de Ucrania.

Esta es la primera vez que hay consenso en la UE para establecer sanciones económicas a Moscú, conocidas como “de fase tres”, que incluirán restricciones financieras y un embargo de armas, confirmaron las fuentes sin dar más detalles.

Además, el presidente de EEUU, Barack Obama, en coordinación con los mandatarios de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, consideraron la posibilidad de decretar nuevas sanciones contra Rusia por su continuada transferencia de armas a los rebeldes.

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, informó que el presidente Barack Obama trató con sus socios “nuevas acciones para que Rusia cese sus esfuerzos por desestabilizar Ucrania”, entre ellas la imposición de sanciones sectoriales.

Obama habló través de una llamada telefónica con la canciller alemana, Ángela Merkel, y por medio de una videoconferencia con el presidente francés, François Hollande, y con los primeros ministros James Cameron, de Gran Bretaña, y Matteo Renzi, de Italia.

Blinken recordó que los líderes europeos entienden la necesidad de profundizar las sanciones contra la economía rusa, que pueden impactar de manera más negativa en Europa que en Estados Unidos.

Representantes de los estados miembros de la Unión Europea se reunirán este martes para considerar las propuestas, apuntó el sitio web de la Unión Europea.

El Semanario Sin Límites con información de agencias y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*