Home || Hasta el momento || Renuncia Primer ministro francés

Renuncia Primer ministro francés

El primer ministro francés, Manuel Valls presentó la dimisión de su Gobierno. / Imagen: AFP

lunes 25 de agosto de 2014

El primer ministro francés, Manuel Valls, presentó su renuncia al presidente, Francois Hollande, después de fuertes críticas a las políticas de austeridad del gobierno galo.

París, Francia.- El primer ministro francés, Manuel Valls presentó este lunes la dimisión de su Gobierno, un día después de que el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, pidiera nuevas políticas económicas y cuestionara la “obsesión” alemana por el rigor presupuestario.

El presidente Francois Hollande informó que su “composición será anunciada mañana”, a través de un breve comunicado.

El presidente francés recibió esta mañana a Valls, quien le presentó su renuncia al Gobierno, a cuatro meses de que fuera designado primer ministro, tras la histórica derrota de los socialistas en las elecciones locales, en marzo pasado.

Hollande había solicitado a Valls que formara un nuevo gabinete, pero éste había tenido que conciliar las diferencias políticas entre ministros de izquierda como Montebourg y otros miembros más centristas del Gobierno socialista.

Las críticas del ministro de Economía fueron mal recibidas por el primer ministro galo. Fuentes cercanas al jefe del ejecutivo revelaron a la prensa que Valls consideraba que el titular de Economía había franqueado con sus comentarios “la línea amarilla”.

El fin de semana, Montebourg señaló que las políticas de austeridad asfixian el crecimiento, y llamó a Francia a cambiar de rumbo de lo que considera una disciplina fiscal influenciada por Alemania.

De acuerdo a varios analistas, Montebourg y Benoit Hamon, podrían salir de sus cargos producto de sus críticas esgrimidas recientemente.

Cabe recordar que el año pasado la ministra de Ecología Delphine Batho fue expulsada del gobierno galo por criticar el presupuesto que el ejecutivo había destinado a su ministerio.

El Semanario Sin Límites con información de agencias y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*