Alcalde de Berlín dimite hoy

Klaus Wowereit, anunció su renuncia después de 13 años en el cargo. El socialdemócrata señaló que dejará sus funciones el 11 de diciembre.

Berlín, Alemania.- El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, anunció su renuncia después de 13 años en el cargo. En conferencia de prensa, informó que dejará sus funciones el 11 de diciembre, luego de más de una década al frente de la ciudad que una vez describió como “pobre, pero sexy”.

“Me voy voluntariamente y he puesto mi cargo a disposición a partir del 11 de diciembre”, dijo el político durante a los medios alemanes.

La reputación del alcalde se ha visto perjudicada por el escándalo que rodea al nuevo aeropuerto internacional de Berlín, que aún no se ha podido inaugurar después de años de retrasos y sobrecostos.

El fallido proyecto del nuevo aeropuerto, que debía haber sido inaugurado en 2011 y que supone el gran reproche que los berlineses, pues de acuerdo con el semanario Der Spiegel, el nuevo aeropuerto de Berlín costará mil millones de euros (mil 350 millones de dólares) más de lo inicialmente calculado, en total unos 5 mil 400 millones de euros.

Wowereit señaló que había tomado la decisión para evitar un nuevo daño a su partido que, además está sumido en una peligrosa discusión sobre el posible sucesor suyo al frente del gobierno de la ciudad y admitió que no había sido fácil encontrar el momento adecuado para retirarse.

El periódico alemán Tagesspiegel publicó que Jan Stoess, jefe de los socialdemócratas en Berlín, pretendía suceder a Wowereit como alcalde de Berlín.

Klaus Wowereit, se convirtió en una celebridad nacional cuando anunció su homosexualidad en su primera campaña electoral para la alcaldía justo cuando un periódico planeaba dar a conocer su orientación sexual.

El político alemán, había sido visto por algunos como posible candidato del Partido Social Demócrata para canciller, pero fue descartado posteriormente por preocupaciones en el partido de que lo que lo hizo popular en Berlín podría no jugar tan bien entre votantes a nivel nacional.

El Semanario Sin Límites con información de Reuters y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x