Home || Hasta el momento || Entre críticas inicia funciones nuevo gobierno francés

Entre críticas inicia funciones nuevo gobierno francés

La lista del nuevo Gabinete de Francia incluye a 16 Ministros, de los cuales ocho son mujeres. / Imagen: AP

miércoles 27 de agosto de 2014

Entre críticas, el nuevo gobierno inició sus funciones con la celebración del primer consejo de ministros.

 

París, Francia.- El presidente francés, François Hollande, nombró ayer un nuevo gobierno sin los principales representantes del ala izquierda del Partido Socialista (PS), al nombrar a un ex banquero como nuevo ministro de Economía.

Entre críticas, de su propio campo de izquierdas y de la derecha en la oposición, el nuevo gobierno francés, inició este miércoles sus funciones con la celebración del primer consejo de ministros.

Harán su debut, el nuevo titular de Economía, Emmanuel Macron, de 36 años de edad, a quien una parte de la izquierda le reprocha su condición de ex financiero de la banca privada Rotschild.

La izquierda más radical del parlamento teme que el nuevo ministro, ex consejero de economía del presidente Francois Hollande, tenga una orientación más liberal que social en el seno del gobierno socialista que gobierna Francia.

Por su parte, Emmanuel Macron, prometió este miércoles recuperar la confianza en la segunda economía de la zona euro y acabar con los mensajes contradictorios y con las diferencias internas en política económica.

En declaraciones un día después de que Francois Hollande, lo nombrara para sustituir al ministro Arnaud Montebourg, el ex banquero intentó asegurar que formaría un tándem con el ministro de Finanzas, Michel Sapin.

También aparece por primera vez en el gabinete francés, la nueva ministra de Educación, la joven política socialista de origen marroquí Najat Vallaud-Belkacem también fue criticado.

La ministra, quien cumplirá en otoño 37 años de edad, es la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Educación en toda la quinta República francesa, fundada en 1958.

Sin embargo, su perfil ha recibido la desaprobación del ala más conservadora de Francia, que llamó a una manifestación el próximo 5 de octubre para protestar por su nombramiento.

La composición del nuevo Gabinete, sólo ha cambiado las cabezas de los tres ministros contrarios a la austera política económica de Hollande: Arnaud Montebourg, en Economía; Benoît Hamon, en Educación, y Aurélie Filipetti, en Cultura.

El nuevo gobierno cuenta con 16 ministros, donde hay ocho hombres y ocho mujeres. Se mantienen en sus cargos el ministro de Exteriores y número dos del Gobierno, Laurent Fabius; el ministro de Defensa, Yves Le Drian, y la titular de Justicia, Christiane Taubira.

El Semanario Sin Límites con información de agencias y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*