30 millones de niños sin escuela, señala UNICEF

Los conflictos armados y otras situaciones de emergencia impiden que más 30 millones de niños acudan en estos momentos a la escuela con normalidad, señaló UNICEF.

Nueva York, EU.- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) resaltó este lunes que los conflictos armados y otras situaciones de emergencia impiden que más 30 millones de niños acudan en estos momentos a la escuela con normalidad.

Los centros de enseñanza han sido a menudo objetivo de grupos que combaten y numerosos niños han tenido que abandonar los hogares junto con sus familias a causa de la violencia, destacó UNICEF en un comunicad.

Además, la crisis causada por el brote de Ébola, que se concentra en África occidental, ha obligado a cerrar las escuelas de primaria y secundaria en Sierra Leona y Liberia, lo que ha dejado a más de 3,5 millones de niños sin clases.

En Siria, casi 3 millones de menores, la mitad de la población escolar, no pueden asistir a clases; en Ucrania, cerca de 300 centros escolares han sido destruidos o daños por los enfrentamientos armados y en Gaza más de un centenar de escuelas deben ser reparadas después de los bombardeos israelíes en la pasada crisis.

Josephine Bourne, jefa de programas educativos de UNICEF a nivel global, subrayó que el pasado año este tipo de programas para situaciones de emergencia solo recibió un 2% de todos los fondos para asistencia humanitaria y señaló que el número récord de emergencias que hay en estos momentos significa que más niños que nunca están riesgo.

El Semanario con información de la ONU

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x