Familias recuerdan a pasajeros del vuelo MH370

A seis meses de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se reunieron hoy en un templo para orar y recordar a las víctimas.

Pekín, China.- Este lunes se cumplen seis meses de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, por lo que familiares de los pasajeros se reunieron hoy en un templo de Pekín para orar y recordar a las víctimas.

Imágenes de dolor, llanto y frustración se veían en los rostros de las decenas de familiares que se congregaron en el Templo Lama Yonghegong, ubicado al noroeste de la capital china, donde desde muy temprano se desplegó un importante dispositivo policiaco.

En tanto, fuentes de los gobiernos malasio y australiano el sábado pasado informaron que la búsqueda de los restos del avión de Malaysia Airlines se retomará en las próximas semanas en aguas del sur del Océano Índico.

Australia, como país más próximo a la supuesta zona del accidente, y Malasia empezarán este mes una nueva fase de búsqueda submarina del aparato en un área de unas 37,280 millas, (60 mil kilómetros cuadrados) y situada a unas 1,118 millas (1,800 kilómetros) al oeste de la ciudad australiana de Perth.

“Nuestro reto ahora es acotar un área prioritaria dentro de esta zona más extensa para iniciar la búsqueda con objeto de hallar el avión lo más pronto posible”, expresó Judith Zielke, la directora interina del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), la unidad que coordina la búsqueda, a la cadena australiana ABC.

El avión que partió de Kuala Lumpur la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde. Sin embargo, apenas 40 minutos después de haber despegado, dejó de dar señales de su trayectoria y, a pesar de que más de una veintena de países ha participado en las labores de búsqueda, aún no ha sido localizado.

A bordo del MH370 viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados en Tailandia a un italiano y un austríaco.

El Semanario con información de agencias y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x