Australia frustra plan terrorista del Estado Islámico

La policía de Australia detuvo a 15 miembros de un grupo que se cree estaba preparando actos de violencia en nombre del Estado Islámico.

Sídney, Australia.- La policía australiana detuvo a 15 personas y cateó más de una docena de propiedades en Sídney, Brisbane y Logan en una operación antiterrorista provocada por un miembro importante del grupo Estado islámico que ha ordenado asesinatos “demostrativos” en Australia.

Las policías federal y estatal realizaron redadas en más de una decena de propiedades en Sidney y las ciudades de Brisbane y Logan, en el este del país, como parte de la operación, indicó la Policía Federal australiana.

El primer ministro de Australia, Tony Abbot, dijo este jueves que el llamado a realizar los crímenes vino de “un australiano que aparentemente es de muy alto nivel” en el grupo extremista que controla grandes áreas de Siria e Irak.

“Las exhortaciones — bien directas — provenían de un australiano que al parecer es un líder importante del Estado Islámico a redes de respaldo en Australia para que cometiesen asesinatos de demostración aquí en el país”, dijo Abbot en conferencia de prensa.

Más de 800 agentes de policía en redadas en las ciudades de Sídney, Brisbane y Logan en lo que la policía describió como el operativo contra el terrorismo más grande de la historia del país.

La policía incautó un arma de fuego y un sable, además de la detención de quince personas, entre ellas, un sospechoso de 22 años, Omarjan Azari, quien, tras comparecer ante un tribunal, fue puesto en prisión preventiva por planificar un acto destinado a “aterrorizar”, indicó la fiscalía.

Trascendió en los medios australianos que los documentos presentados a la corte revelaran que los militantes planeaban secuestrar a un australiano al azar, envolver a la víctima en una bandera del grupo Estado islámico y decapitarlo.

El Semanario Sin Límites con información de AP, Reuters, EFE y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x