Home || Lo más destacado || Estado Islámico ejecuta a rehén francés

Estado Islámico ejecuta a rehén francés

Hervé Pierre Gourdel, ciudadano francés, secuestrado el pasado domingo, por el grupo Yund al Jilafa. / Imagen: AFP

miércoles 24 de septiembre de 2014

El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó la muerte de Hervé Gourdel, capturado por militantes del Estado Islámico en Argelia.

París, Francia.- Este miércoles fue difundido un video a través de las redes sociales donde se muestra la presunta decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo, por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI).

El presidente de Francia, François Hollande confirmó hoy la muerte del rehén capturado por militantes islamistas en Argelia, expresando su repudio al terrible acto.

“Fue cruelmente asesinado porque era francés y porque su país estaba luchando contra el terrorismo y la defensa de la libertad humana contra la barbarie”.

Gourdel “fue asesinado vil y cruelmente”, declaró Hollande ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo con el reporte de medios franceses.

Hervé Pierre Gourdel, ciudadano francés, de 55 años de edad y padre de familia, fue capturado en la Cabilia argelina, a poco más de 100 kilómetros al este de Argelia.

De acuerdo a las fuentes, la ejecución del francés, un guía de montaña secuestrado por el grupo “Los soldados del Califato”, fue filmada y difundida en un video, titulado “mensaje de sangre para el gobierno francés”.

El grupo terrorista, de acuerdo a las autoridades francesas, había dado un ultimátum a París para que cesara sus ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak a cambio de no ejecutar al rehén galo.

El video, titulado “Mensaje de sangre para el Gobierno francés” y de casi cinco minutos de duración, muestra a Hervé Gourdel arrodillado, rodeado de cuatro yihadistas, mientras critica a Hollande por haber “seguido” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Semanario con información de agencia y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*