Australia combatirá contra Estado Islámico

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció este viernes que aviones de combate australianos se unirán a las operaciones de combate contra las posiciones del grupo extremista Estado Islámico en Irak. El despliegue australiano incluye además una fuerza terrestre de 200 elementos.

Canberra, Australia.- Seis jets de combate F/A-18F Super Hornet fueron enviados a los Emiratos Árabes Unidos hace más de dos semanas en respuesta a una solicitud formal de Estados Unidos de contribuciones específicas a la coalición internacional. El gobierno australiano afirmó que la cifra de jets Super Hornet podría ser incrementada a ocho.

El despliegue australiano incluye además una fuerza terrestre de 200 elementos, incluidas fuerzas especiales, para asesorar a las fuerzas de seguridad iraquíes dentro de Irak, más 400 miembros de la fuerza aérea.

“El Estado Islámico ha declarado la guerra al mundo. El mundo está respondiendo”, sostuvo Abbott, de acuerdo con un reporte de la cadena de televisión australiana ABC.

“Tengo que advertir que este despliegue en Irak podría ser bastante largo”, señaló en Canberra (capital de Australia).

El primer ministro hizo el anuncio después de las reuniones con la comisión nacional de seguridad y todo el gabinete.

El jefe de Defensa, Marcos Binskin, indicó que los primeros ataques se producirían “en los próximos días, pero no quiso entrar en detalles.

“Haremos lo que podamos para ayudar al gobierno y el pueblo de Irak para protegerse de este culto asesino que según los propios líderes musulmanes … va contra Dios, el Islam y la Humanidad”, manifestó.

El líder del Partido Laborista, Bill Shorten, expresó su respaldo a la decisión del gobierno tras argumentar que “ante la cara del mal, las naciones de buena conciencia tienen la responsabilidad de actuar”.

Además dos aviones de combate australianos desarmados —un jet E-7A Wedgetail de vigilancia y comunicaciones y un jet KC-30A de reabastecimiento— se unieron el miércoles por primera vez en labores de apoyo a las operaciones sobre Irak, desde la Base Aérea al-Minhad Air ubicada a las afueras de Dubái.

F-111s at Red Flag

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x