Twitter demanda a EU por informe de transparencia

La red social entabló una demanda contra el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos para poder publicar completo su “informe de transparencia” sobre la vigilancia que ejerce el gobierno sobre sus usuarios.

San Francisco, EU.- Twitter Inc entabló una demanda este martes contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI para conseguir el derecho a entregar más detalles sobre los requerimientos de información y vigilancia que ejerce el gobierno sobre sus usuarios.

La demanda, presentada ante una Corte de Distrito del Norte de California, ocurre tras los acuerdos del Gobierno estadounidense con otras compañías de Internet como Google Inc y Microsoft Corp sobre mandatos judiciales que recibieron en relación con tareas de vigilancia.

Twitter expresó que tiene derecho, amparada en la Primera Enmienda constitucional, “a responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno suministrando informaciones sobre el alcance de la vigilancia del Gobierno de Estados Unidos”.

“Tratamos de alcanzar el nivel de transparencia que merecen nuestros usuarios sin un litigio, pero no conseguimos resultados”, dijo la plataforma de microblogging más grande del mundo en una entrada de blog.

En la demanda, Twitter dice que las normas actuales le impiden hasta aclarar que no recibió ningún pedido de seguridad nacional por información de los usuarios. Sostuvo que esas restricciones violan el derecho a la libertad de expresión establecido en la Constitución.

En contraparte, hasta el momento, los portavoces del FBI y el Departamento de Justicia no han manifestado la postura de las dependencias.

Las empresas de tecnología han buscado aclarar sus relaciones con las agencias estadounidenses de aplicación de la ley y de espionaje tras las revelaciones del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de Estados Unidos.

El gobierno ha podido acceder a las redes telefónicas y al tráfico de internet de alta velocidad desde hace años para perseguir a supuestos delincuentes y terroristas.

El FBI también ha empezado a presionar a empresas tecnológicas como Google, Skype y otras para garantizar el acceso a sus transmisiones y apoderarse de correos electrónicos, conversaciones en video, fotografías y otra documentación.

El Semanario Sin Límites con información de agencias y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x