Enmascarados atacan a manifestantes prodemocracia en Hong Kong

Cientos de personas no identificadas, algunas con máscaras, derribaron el lunes las barreras de protesta en el distrito financiero de Hong Kong, enfrentándose con los manifestantes prodemocráticos.

Hong Kong.- Un grupo de personas no identificadas, algunas enmascaradas, intentaron derribar este lunes las barricadas levantadas por los manifestantes prodemocráticos, en Hong Kong, un ataque aparentemente coordinado en la zona donde se han concentrado las protestas en el corazón financiero de la ciudad.

El enfrentamiento se dio en medio de una amplia avenida ocupada el distrito financiero de Hong Kong, uno grupo de personas que llevaban mascarillas de cirujano intentaron desmantelar las barricadas, enfrentándose con los manifestantes que han ocupado las calles durante las últimas dos semanas.

La madrugada de este lunes, la policía había ejecutado una operación para reabrir algunas importantes vías bloqueadas por los manifestantes durante más de 15 días. Además, informó que continuará removiendo los obstáculos de la zona para aliviar el tránsito y advirtió que cualquiera que desafiara a la autoridad sería detenido.

La confrontación subrayó la tensión existente entre los manifestantes encabezados por estudiantes y las autoridades, a quienes se suman residentes molestos con las alteraciones que causan las protestas.

Durante el incidente, varios taxistas, hartos por los bloqueos impuestos por los manifestantes, hicieron sonar sus cláxones e insultaron a los manifestantes prodemocracia. “No podemos más”, podía leerse en algunos de sus vehículos.

En tanto, los activistas se quejaron de que los atacantes no sólo destruyeron las barricadas sino que les robaron objetos personales. Además, temen que los ataques de hoy se repitan en los próximos días.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, mantienen campamentos en tres lugares en Admiralty y Causeway Bay, en la isla de Hong Kong, y en el barrio comercial de Mong Kok, en la península de Kowloon.

Demandan una democracia plena y han pedido al asediado líder de la ciudad, Leung Chun-ying, que renuncie después de que Pekín descartó en agosto unas votaciones libres en el 2017 para elegir al próximo líder de Hong Kong.

El Semanario Sin Límites con información de AP, DPA y Reuters

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x