Dimite Hüseyin Erkan a la Federación Mundial de Bolsas

El ex jefe de la mayor bolsa de Turquía, se retirará tras el 54 Congreso Anual de la WFE que se celebra del 27 al 29 de octubre, en Seúl, a sólo dos años de haber tomado el cargo.

Seúl, Corea del Sur.- La Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que Hüseyin Erkan, director ejecutivo del organismo presentó su dimisión a sólo dos años de haber tomado el cargo.

”Ha sido un gran privilegio servir WFE a través de este momento trascendental. Siempre ha sido una organización especial para mí y espero a ver su evolución. Los intercambios están en el corazón de los mercados de capitales del mundo”, señaló Erkan.

El ex jefe de la mayor bolsa de Turquía, se retirará tras el 54 Congreso Anual de la WFE que se celebra del 27 al 29 de octubre, en Seúl, a sólo dos años de haber tomado el cargo, con la encomienda de convertir a la federación bursátil en la principal asociación comercial de su tipo.

La dirección quedará a cargo de Nandini Sukumar, quien llegó a principios de este año al Consejo de Administración, seguirá trabajando con la red de intercambios de la WFE. En tanto, el Consejo de Administración buscará un reemplazo para Hüseyin Erkan, indicó el organismo en un comunicado.

Andreas Preuss, Presidente del Consejo de Administración WFE, señaló que la Junta agradece a Hüseyin Erkan por haber tomado la dirección general en un momento de gran transición de la Federación.

Recordó que Erkan lideró el cambio acertado de WFE a su nueva sede de Londres desde su base de París de 52 años. Además de que su supervisión a lo largo de su mandato ha permitido a la WFE a seguir cumpliendo su compromiso para mejorar la seguridad y la integridad de los mercados regulados del mundo. “Le damos las gracias por su servicio y dedicación”, añadió.

Erkan ha sido un participante activo en la WFE por más de 16 años, representando Bolsa de Estambul y miembro de la Junta de Directores WFE durante tres años antes de ser nombrado director general cuando el papel fue creado en 2012.

Durante su mandato como director general, supervisó una serie de iniciativas sobre temas de gran importancia para el espacio de intercambio global, incluyendo el lanzamiento de importantes grupos de trabajo se centraron en WFE Sostenibilidad y Seguridad Cibernética.

En tanto, la WFE continúa este martes su Asamblea General en Seúl, donde los Presidentes y Jefes Ejecutivos de más del 50 de las principales bolsas del mundo se reúnen para tomar una serie de decisiones importantes para el futuro de la organización.

Destaca que la Asamblea General eligió y aprobó a los nuevos oficiales de la WFE y miembros de la junta que entrará en servicio a finales de este año, encabezados por el nuevo presidente, Juan Pablo Córdoba, CEO de la Bolsa de Valores de Colombia; Ravi Narain, Vicepresidente de la Bolsa de Valores Nacional de la India, fue elegido como Vicepresidente de la WFE; mientras que el Presidente de la Comisión de Trabajo será Urs Rüegsegger, Presidente de SIX Swiss Exchange.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x