Explota cohete no tripulado de la NASA

Un cohete de la NASA con suministros que se dirigía a la Estación Espacial Internacional estalló momentos después de despegar.

Virginia, EU.- Un cohete no tripulado con suministros que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) estalló este martes poco después de despegar de un centro de lanzamiento de la NASA en Virginia, Estados Unidos.

A solo seis segundos de haber iniciado su despegue el cohete ANTARES – una cápsula que contenía más de 2 toneladas de carga para la EEI-, que debía colocar en órbita a la cápsula espacial no tripulada Cygnus, explotó.

La detonación se registró a las 18:22 horas locales (22:22 GMT). Imágenes transmitidas por el canal de la NASA en internet mostraron al aparato envuelto en llamas sobre la plataforma de lanzamiento.

La nave no tripulada pertenecía a Orbital Sciences Corporation. “Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión”, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya personas en peligro.

El control de la NASA informó en vivo, a través de su canal de televisión, que en el momento de la explosión no había personal alrededor y que no se reportaron lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, la NASA informó que fue activado un plan de contingencia en la base Wallops Island y que está siendo recopilada toda la información sobre el accidente, a fin de presentarla más tarde en una conferencia de prensa.

Asimismo aclaró que no se reportan víctimas a causa del estallido y señaló que se evalúan los daños materiales ocasionados por la destrucción del aparato, el cual transportaba casi tres toneladas de materiales y experimentos a la EEI.

Según reportes de la NASA, así como de la Corporación Orbital Sciences, el incidente ocurrió por una falla al momento del lanzamiento; no hubo pérdida de vidas.

En tanto, Jay Bolden, portavoz de la NASA indicó que personal especializado se encuentra en el área para recolectar información.

Los suministros que llevaba la cápsula iban dirigidos a las seis personas que viven en la Estación Espacial. Entre ellos había alimentos, agua, objetos para los astronautas a bordo y una docena de experimentos para probar el rendimiento de brotes de guisantes en el espacio, creados por estudiantes de la Academia Duchesne del Sagrado Corazón en Houston.

El Semanario Sin Límites con información de medios

https://youtube.com/watch?v=tO9mJFtlLPE

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x