Obama reconoce derrota de demócratas en elecciones legislativas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la derrota de los demócratas en las elecciones legislativas; dijo que “el pueblo estadounidense envió un mensaje”.

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la derrota de los demócratas en las elecciones legislativas intermedias celebradas este martes, que también significó que los republicanos retomaran el control en el Senado, perdido en 2006.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el mandatario estadounidense dijo que “el pueblo estadounidense envió un mensaje” y que espera que demócratas y republicanos trabajen “juntos en temas en los que hay un amplio consenso”.

Yo tengo una responsabilidad única de hacer que esto funcione“, dijo Obama, al tiempo que aceptó que los republicanos, tuvieron una “buena noche” electoral y que se merecen un reconocimiento.

A todos lo que han votado, los he oído. Y a los casi dos tercios de estadounidenses que decidieron no votar, también los he escuchado“, declaró.

Además, Obama felicitó a Mitch McConnell, virtual nuevo líder de la mayoría republicana en el Senado, y dijo que ambos partidos tienen la responsabilidad de hacer que “el Congreso sea lo más productivo posible”.

Asimismo, dijo que evaluará “si las ideas funcionan” independientemente de si provienen del lado demócrata o del republicano. Aseguró que sigue “creyendo que somos más que un grupo de Estados demócratas y republicanos”.

Tras las elecciones legislativas intermedias, el Partido Republicano se hizo con el control del Senado, hasta ese momento en manos demócratas, y amplió su mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término que se celebraron el martes. Además, logró imponerse en Colorado, Arkansas, Montana, Virginia Occidental y Dakota del Sur.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x