Robert O’Neill, el seal que mató a Osama Bin Laden

El diario británico The Daily Mail se adelantó a una entrevista que tenía pactada la cadena estadounidense FOX, y reveló este jueves que Robert O’Neill fue el responsable de la muerte del líder de Al Qaeda.

Reino Unido.- Revelan anticipadamente la identidad del militar estadounidense que disparó a la cabeza y terminó con la vida del máximo terrorista de la historia contemporánea, Osama Bin Laden.

Su identidad se iba a dar a conocer el próximo martes en un documental que tiene concertado la cadena Fox, sin embargo el diario británico The Daily Mail se adelantó y reveló este jueves que Robert O’Neill fue el responsable de la muerte del líder de Al Qaeda.

Hace una semana Fox informó que los días 11 y 12 de noviembre emitiría un documental el que revelaría la identidad del militar. Sin embargo, el The Daily Mail publicó este día una entrevista con el padre de O’Neill, donde asegura que su hijo es el autor del disparo que acabó con la vida de Bin Laden.

Tom O’Neill defendió la decisión de su hijo de revelar su identidad. “La gente se pregunta si estamos preocupados porque el EI (Estado islámico) vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran blanco en la puerta de mi casa y diré: vengan y atrápenos “, afirmó.

De acuerdo con la entrevista publicada por el rotativo británico, el miembro de los Navy Seal relatará los detalles de la operación en la que el hombre más buscado del mundo fue asesinado.

Además, la cadena norteamericana mostrará imágenes nunca vistas sobre la ceremonia del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, donde el militar donó la camiseta que llevaba puesta durante la misión.

Robert O’Neill es un condecorado veterano de los Navy Seal, unidad élite de la marina estadounidense. Fue condecorado 52 veces, incluyendo dos estrellas de plata, cuatro estrellas de bronce y tres menciones de la unidad presidencial. El marine de 38 años, renunció a las Fuerzas Armadas tras 16 años de servicio y actualmente da pláticas motivacionales.

Según el artículo, el padre relató que la decisión del militar de contar la historia sobre su participación en el operativo que acabó con la vida de Bin Laden, se debe a la pérdida de algunos beneficios militares tras su retiro de la Marina.

El Semanario Sin Límites con información de dailymail.co.uk y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x