Infanta Cristina imputada por delitos fiscales, pero libra cargos por lavado de dinero

La Audiencia de Palma de Mallorca decidió mantener la imputación de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, por dos delitos fiscales por el caso Nóos, pero le retiro los cargos por lavado de dinero.

Madrid, España.- La Audiencia de Palma acordó este viernes mantener la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales en el caso Nóos, sin embargo retiró la acusación por el cargo de lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de la región de las islas Baleares.

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, compuesto por seis magistrados, añadió además el delito de lavado de dinero a las imputaciones contra el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

La decisión no aclara si la infanta se sentará finalmente en el banquillo de los acusados cuando se abra el juicio oral por el caso de corrupción en la empresa Nóos, al existir jurisprudencia al respecto que ha evitado que otros imputados por este delito sean juzgados.

Sin embargo, de acuerdo con el diario español El País, podría ser aplicada la doctrina Botín, que la libraría de sentarse en el banquillo.

Esta jurisprudencia, elaborada por el Tribunal Supremo, dicta que un imputado no será juzgado si sobre esta recae solo una acusación popular, como en el caso de la Infanta es la del pseudo-sindicato Manos Libres.

Si éste decide llevar a la Infanta al banquillo su decisión será irrecurrible. Si por el contrario decide sobreseer los delitos fiscales, Manos Limpias podría recurrir tal decisión ante la Audiencia.

Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, fue imputada por dos delitos fiscales en un caso de corrupción en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin, por lo que podrá ser objeto de acusación e ir a juicio.

El Semanario Sin Límites con información de Reuters y El País

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x