Crecimiento económico y empleo, prioridades de cumbre del G-20: Abbott

El primer ministro autraliano Tony Abbott pidió centrar la cumbre del G-20 en temas de en el empleo y el crecimiento económico; descartó que el cambio climático forme parte de la agenda.

Canberra, Australia.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, reiteró que empleo y crecimiento económico serán los temas centrales de la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20) “y no lo que pueda pasar en 16 años”.

“Me centro en lo que estamos haciendo ahora, no estamos hablando, estamos actuando”, dijo este jueves en una declaración en la que descartó que el cambio climático forme parte del corazón de las deliberaciones de los jefes de Estado y de gobierno que asistirán a la reunión.

Añadió que existen varios foros donde el cambio climático puede ser discutido, y recordó que en la reciente cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) el tema casi no fue mencionado, indicó la versión electrónica del Sydney Morning Herald.

Cabe recordar que el gobierno australiano fue muy criticado por revocar un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono, que pagaban 350 de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del país.

Australia presidirá la cumbre del G-20 en Brisbane y se resistió a la presión de algunos países para que incluyera el cambio climático en la agenda del foro económico.

El encuentro al que asistirán mandatarios de 20 naciones, entre los que se encuentra el presidente, Enrique Peña Nieto, se realizará este fin de semana, y será la novena de su tipo desde 2008, cuando se realizó la primera reunión en Washington.

En la cumbre de San Petersburgo del año pasado, los objetivos que se fijaron fueron el fortalecimiento del crecimiento económico y la creación de empleos.

Los miembros del grupo son Alemania, Africa del Sur, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea (UE).

El Semanario Sin Límites con información de agencias

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x