Home || Hasta el momento || Putin llega a Cumbre del G20, escoltado por buques de guerra

Putin llega a Cumbre del G20, escoltado por buques de guerra

Vladimir Putin llega al aeropuerto de Brisbane, Australia, para la Cumbre del G20. / Imagen: EFE

sábado 15 de noviembre de 2014

Vladimir Putin llegó escoltado por cuatro buques militares a Australia, sede de la Cumbre del G20. La embajada rusa dijo el viernes que la flota rusa en el Pacífico estaba probando su alcance, y que podría ser utilizada como medida de seguridad para Putin.

Brisbane, Australia.- El presidente de Rusia, Vadimir Putin, llegó este viernes escoltado por cuatro buques militares a Australia, sede de la Cumbre del G20.

La prensa australiana denunció esta semana la presencia de barcos rusos al norte de Australia, lo que fue confirmado después por el Ministerio de Defensa local, misma que vigila de cerca a la flotilla extranjera.

De acuerdo con la embajada rusa en Australia, el mandatario ordenó un despliegue en aguas internacionales del Mar del Coral, al noreste del país para garantizar su seguridad durante la reunión.

La sede diplomática explicó a las autoridades que la flota prueba además su capacidad para el caso de que tenga que llevar a cabo investigaciones científicas en la Antártida.

En tanto, los buques extranjeros están vigilados por igual número de barcos australianos. Una fuente del Gobierno manifestó que el buque australiano Parramatta lleva a cabo «maniobras» con el ruso Varyag, de acuerdo con el citado medio.

Las autoridades también indicaron que su presencia es «completamente consecuente con el derecho internacional de los barcos militares de ejercer su derecho de navegar por aguas internacionales».

Algunos analistas han visto la flotilla como un ejercicio de fuerza de Putin en un momento que tendrá que afrontar sus acciones en Ucrania ante los jefes de Estado y de Gobierno de las economías más poderosas del mundo en la cumbre del G20.

A la cumbre que se llevará a cabo en Brisbane ya han llegado los mandatarios de Argentina, Corea del Sur, España, India, Japón y México, y en las próximas horas se espera al presidente chino, Xi Jinping, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El Semanario con información de EFE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*