Desaparece Miss Honduras junto a su hermana

En Honduras, se reportó la desaparición desde el pasado jueves de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014 junto a su hermana Sofía Trinidad; las autoridades detuvieron a cuatro personas, sin embargo, hasta el momento no se tiene rastro de ellas.

Tegucigalpa, Honduras.- Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves, sin que hasta el momento se tenga rastro de ellas, informó este lunes Eduardo Zablah, organizador de certámenes de belleza.

Está previsto que Alvarado represente a Honduras en el Miss Mundo 2014 que se celebrará en Londres en diciembre próximo.

Según Zablah, las dos mujeres están desaparecidas desde el jueves, cuando asistieron a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, región occidental del país centroamericano.

De acuerdo a información de medios locales, Teresa Muñoz, madre de las jóvenes, interpuso la denuncia de desaparición ante las oficinas de Dirección de Investigación Criminal en Santa Bárbara, entidad en el que las autoridades iniciaron la búsqueda correspondiente, abriendo la investigación y realizando los interrogatorios necesarios para dar con el paradero de la modelo y su hermana.

Hasta el momento, las autoridades de Honduras han arrestado e investigan a cuatro personas por la desaparición de María José Alvarado y su hermana Sofía.

“Inicialmente detuvimos a diez personas, pero seis ya fueron liberadas y cuatro están arrestadas y son investigadas”, dijo el teniente José Coello, portavoz policial.

Todos los detenidos residen en la ciudad de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, fronteriza con Guatemala. Alvarado es oriunda de Santa Rosa de Copán, ciudad cercana a Santa Bárbara.

Coello informó que uno de los detenidos es Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, de 23 años. Otro es el dueño de un negocio, a quien no identificó el portavoz.

Coello indicó que “el caso de ambas muchachas lo consideramos un desaparecimiento de personas porque hasta ahora no hay evidencias de que se trata de un secuestro”.

La policía ha desplazado equipos de investigación a diferentes lugares del país, según Coello, a fin de encontrar a las hermanas.

Registros telefónicos

Una pista clave en el proceso de investigación que se sigue en la desaparición de las hermanas son los registros telefónicos de los números móviles tanto de la Miss Honduras Mundo como el de su hermana, los cuales serán vaciados como medida de investigación en el caso.

“Se busca avanzar con las investigaciones y encontrar datos concretos sobre la desaparición de María José y Sofía Trinidad Alvarado. La Fiscalía cuenta con el equipo técnico necesario y el personal humano capacitado para hacer los vaciados telefónicos de los móviles, así como el análisis correspondientes”, explicó Rolando Argueta, director de fiscales.

El Semanario con información de EFE, AP y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x