Tiroteo en Universidad Estatal de Florida; un muerto y tres heridos

Un hombre armado abrió fuego en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, causando heridas a tres estudiantes antes de que la policía matara al atacante, dijeron funcionarios.

Miami, Florida.- Tres estudiantes heridos es el resultado de un tiroteo registrado esta madrugada en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en el que el atacante fue abatido por la policía, informaron autoridades de Estados Unidos.

El tiroteo se registró en el edificio que alberga la biblioteca de la FSU, una de las mayores universidades del estado con unos 40 mil estudiantes y que se encuentra en Tallahassee, la capital estatal en el noroeste de la entidad.

David Northway, vocero de la policía de Talahassee, explicó que poco después de la medianoche los agentes que estaban en el campus enfrentaron a un desconocido que portaba un arma, y que al descocer la orden de soltarla les disparó.

Minutos más tarde el atacante fue confrontado por la policía en las escaleras de la biblioteca y al negarse a bajar el arma fue abatido, agregó la fuente, que describió al atacante como un hombre.

El suceso se dio en la Biblioteca Stroizer del campus Talhasse de la Universidad estatal de Florida, un edificio de varias plantas en el que la policía desplegó durante toda la mañana un amplio dispositivo de seguridad.

John Thrasher, rector de la FSU, expresó su dolor por el tiroteo que se produjo esta madrugada en la biblioteca y dejó tres estudiantes heridos, mientras que el autor de los disparos fue abatido por la Policía.

“Nuestras oraciones y pensamientos están con los tres estudiantes heridos y sus familias. Ellos son nuestra prioridad y haremos todo lo posible para asistirles en su recuperación”, señaló en un comunicado.

La policía de la FSU, ha suspendido las clases y exámenes hasta nuevo aviso. Se desconoce todavía la identidad de los heridos y del atacante que fue muerto a tiros por la Policía.

En tanto, el Hospital Memorial Tallahasse confirmó que recibió al menos dos personas heridas en el tiroteo, aunque un portavoz de ese centro sanitario no pudo asegurar si los pacientes son estudiantes de la Universidad.

El Semanario con información de EFE, Notimex y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x