“Aún tenemos que aprobar la reforma. Este es el primer paso”, expresó Obama en Las Vegas

Barack Obama defendió este viernes la acción ejecutiva anunciada el día anterior frente a un auditorio lleno de latinos en una escuela en Las Vegas. 

Las Vegas, Nevada.- El presidente Barack Obama comenzó la campaña para la acción ejecutiva anunciada el jueves en una escuela de Las Vegas, el mismo lugar donde hace dos años delineó las características de la que sería la reforma migratoria que su partido propondría.

Obama señaló frente a una audiencia de mayoría latina, que lo único que faltaba para pasar la ley era un sí o no de la Cámara de Representantes.

No me daré por vencido”, enfatizó el presidente, “seguiremos trabajando con miembros del Congreso para lograr una reforma permanente”.

Mientras detallaba los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión de anunciar su acción ejecutiva, el auditorio aplaudía enérgico y gritando consignas como “Sí se pudo”, pero se quedó callado cuando mencionó el fortalecimiento de la seguridad en la frontera.

“Es cierto, no todos pueden aplicar, pero por eso aún tenemos que aprobar la reforma. Este es el primer paso, no es el único, aún tenemos que trabajar más”, insistió.

Sobre los señalamientos de que la acción ejecutiva no se dio en un marco de legalidad, el equipo de Obama mostró un comunicado de académicos que pretendían disipar estas dudas. “No apoyaríamos una acción ejecutiva que constituyera una abdicación de la responsabilidad del presidente de hacer cumplir la ley o que fuera inconsistente con los propósitos que subyacen un régimen legal”, expresaba la carta.

 “Este no es un asunto exclusivo de los latinos, es un asunto de Estados Unidos”, puntualizó el mandatario.

 

elsemanario.com con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x