Black Friday 2014 no falló en su locura, como siempre, por las compras de hasta 70% de descuento

Durante el jueves y previo al Black Friday se registraron incidentes como una pelea por una muñeca Barbie.

Estados Unidos (Efe y Reuters).- Mientras las tiendas de Estados Unidos se ven colmadas de compradores por las ofertas de Acción de Gracias, en el Reino Unido el “Black Friday” se volvió más complicado.

La policía británica recibió esta madrugada más de una decena de llamadas de supermercados ante la avalancha de personas que se aglutinaron para conseguir las mejores ofertas en el comienzo del “viernes negro”, día conocido por sus grandes descuentos, según informó hoy la BBC.

La policía de Manchester tuvo que hacer un llamamiento a la calma después de acudir a cinco supermercados de la cadena Tesco en los que hubo “al menos dos arrestados”.

De acuerdo a Reuters, multitudes de centros comerciales amanecieron en aparente calma, pues la loca carrera de las compras navideñas ocurrió durante la madrugada o mediante compras en línea.

La mayoría de los minoristas más importantes abrieron sus puertas la noche del jueves y ofrecieron ofertas de vacaciones extendidas en vez de limitarlos a un día. El resultado es una experiencia más tranquila de lo que tradicionalmente ha sido.

“Sólo se ve como cualquier otro fin de semana”, dijo Angela Olivera a la agencia de noticias, mientras compraba ropa para niños en el Westfarms Mall, cerca de Hartford, Connecticut. “El tipo de multitudes que solemos ver falta, y este es uno de los mayores centros comerciales aquí. Creo que la gente simplemente no están gastando mucho”, afirmó.

Las multitudes normalmente reservadas para el Viernes Negro aparecieron la noche del jueves. Más de 15 mil personas hicieron fila para la apertura de la tienda insignia de Macy Inc (MN) en Nueva York.

El jueves, el CEO de Walmart Terry Lundgren, dijo a CNN que la policía respondió a un puñado de incidentes en las tiendas Wal-Mart el jueves, incluyendo una pelea por una muñeca Barbie en Los Ángeles.

En Target, su CEO Brian Cornell dijo a Reuters que se sentía alentado por los indicadores tempranos de una temporada de vacaciones que “ha pasado de un evento de Black Friday, por ventas con descuento de varios días”.

“El consumidor claramente disfruta de compras en Acción de Gracias”, dijo Cornell, señalando el minorista alcanzó ventas de mil 800 televisores por minuto en todo el país.

En general las ventas en línea del Día de Acción de Gracias se incrementaron un 14.3 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con IBM digital Analytics Benchmark.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x