Se manifiestan contra “Black Friday” en Ferguson

Manifestantes en Ferguson, comenzaron a sabotear las ventas del “Black Friday” en tiendas de Estados Unidos durante la noche, en una nueva táctica manifestar su descontento por la decisión de un jurado en el caso Brown.

Ferguson, EU.- Decenas de personas se manifestaron pacíficamente la noche de este jueves, al inicio del llamado Black Friday (viernes negro), como parte de las manifestaciones tras la reciente decisión del Gran Jurado de no enviar a juicio a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown.

Manifestantes en Ferguson, Misuri, comenzaron a sabotear las ventas del “Viernes Negro” en tiendas durante la noche, mientras que en tiendas de St. Louis, docenas de personas entonaron “Sin justicia no hay paz, abajo la policía racista” y “Abajo el Viernes Negro”, después que la policía los sacó de un Wal-Mart durante una protesta a primeras horas de la mañana en Manchester.

Más tarde se dispersaron pacíficamente ante una orden policial y se dirigieron a un local de Target, donde realizaron una manifestación similar. Varios grupos planeaban más acciones de ese tipo para el viernes.

Ferguson se convirtió en el punto focal de las relaciones raciales, a menudo tensas, en Estados Unidos después de que el policía Darren Wilson mató a tiros a Michael Brown el 9 de agosto.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando posibles abusos a los derechos civiles y el presidente Barack Obama ha llamado a la reflexión sobre las dificultades que enfrentan las minorías en el país.

La decisión del jurado el pasado lunes de no presentar cargos contra Wilson provocó la ira en Ferguson.

Esto ha provocado manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos, en las que cerca de una decena de negocios fueron quemados y más de 100 personas fueron arrestadas tras enfrentamientos con policías antimotines que se extendieron hasta la noche del martes.

Sin embargo, el miércoles y el jueves la situación fue mucho más tranquila, sin reportes de grandes incidentes.

El Semanario con información de Reuters y AP

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x