Malala “desconsolada” por ataque contra escuela de Pakistán

La Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, condenó el ataque del Talibán a una escuela paquistaní donde de acuerdo a informes de prensa más de 120 personas murieron, en su mayoría niños.

Londres, Reino Unido.- Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, dijo que estaba “desconsolada” por las noticias de que al menos 126 personas, en su mayoría niños, murieron en un ataque talibán contra una escuela en el norte de Pakistán.

“Estoy desconsolada por este acto de terror sin sentido y a sangre fría en Peshawar”, dijo en un comunicado, la adolescente paquistaní, quien ahora reside con su familia en la ciudad de Birmingham.

“Niños inocentes en la escuela no tienen por qué estar sujetos a un horror semejante. Condeno estos actos atroces y cobardes y doy mi apoyo al Gobierno y a las fuerzas armadas de Pakistán, cuyos esfuerzos hasta ahora para abordar este horrible incidente son dignos de elogio”, agregó.

Malala de 17 años de edad, que este año se convirtió en ganadora más joven del Premio Nobel por su activismo político en favor de la educación de la niñez, lamentó la muerte de estos niños, “mis hermanos y hermanas, pero nunca seremos derrotados”, afirmó.

“No hay lugar para este horror contra niños inocentes en su propia escuela. Condeno estos actos atroces y cobardes y me uno al gobierno y a las fuerzas armadas de Paquistán cuyo esfuerzo hasta ahora para enfrentar este horrible evento es encomiable”, agregó.

El Semanario con información de Reuters y Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x