“Existe deterioro humanitario en la República Centroafricana”: ONU

Las agencias humanitarias de Naciones Unidas (ONU) que operan la República Centroafricana alertaron sobre el deterioro de la seguridad en ese país y del grave impacto que tiene en la situación humanitaria de la población.

Ginebra, Suiza.- El portavoz de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios Jens Laerke, alertó en rueda de prensa que “el recrudecimiento de las hostilidades en la capital, Bangui, ha provocado la muerte de más de cien personas y ha dejado numerosos heridos.

Indicó que es probable que el agravamiento de la situación provoque más desplazamientos.

El coordinador humanitario llamó a todos los grupos armados a garantizar la protección de los civiles y permitir la distribución imparcial y neutral de ayuda humanitaria a unos 400,000 desplazados internos y más de cuatro millones de personas que necesitan asistencia humanitaria, agregó Laerke.

Por su parte, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) urgieron a las partes contendientes a prestar cuidados especiales a la protección de los niños y mujeres.

Según UNICEF, entre los muertos de este jueves en Bangui y Bossangoa, se reportaron al menos siete menores.

El Semanario sin límites, con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x