Home || Lo más destacado || George Bush recibe el alta médica y sale del hospital

George Bush recibe el alta médica y sale del hospital

George H. W. Bush es el ex presidente estadounidense más anciano aún con vida. / Imagen: AFP

martes 30 de diciembre de 2014

El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, recibió el alta del hospital de Texas donde permaneció durante una semana para recibir tratamiento por dificultades respiratorias.

Washington DC, EU.- El ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush salió este martes del hospital de Texas tras una semana internado por problemas respiratorios y guardará reposo en su casa, anunció su portavoz.

«El presidente George H. W. Bush, abandonó el hospital Metodista de Houston hoy (martes). Ahora está descansando en su casa y agradece a todos los médicos y enfermeras por su excelente atención», indicó Jim McGrath, vocero de la familia, en un comunicado.

El ex mandatario, de 90 años, había sido ingresado la noche del martes en el hospital, donde recibió visitas en la Navidad.

Bush, presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993 y líder de una de las dinastías políticas más prominentes de ese país, es padre del también ex presidente George W. Bush y de Jeb Bush, el favorito para ser el candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El ex presidente estadounidense más anciano aún con vida, asistió a sus más recientes apariciones públicas sentado en una silla de ruedas, aunque eso no impidió que en junio pasado celebrara su cumpleaños con un salto asistido en paracaídas.

Hace dos años, Bush permaneció casi dos meses en el mismo hospital bajo tratamiento por bronquitis, tos y otros trastornos. También padece una forma de mal de Parkinson que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

 

El Semanario con información de AFP y AP

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*