Charlie Hebdo: sospechosos se atrincheran en edificio

Los hermanos Sharif y Said Kouachi, sospechosos del ataque contra Charlie Hebdo, se han atrincherado en un edificio en Oise; mientras Francia y Europa guardan un minuto de silencio por las víctimas del atentado contra el semanario satírico francés.

París, Francia.- Los dos presuntos autores del ataque terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que dejó un saldo de 12 muertos y 11 heridos, se encuentran acorralados por la policía francesa en un edificio de la localidad de Crépy-en-Valois, al noreste de París.

De acuerdo con informe de medios locales, tras ser identificados en la región de Oise , norte de Francia (a 70 kms. de la capital) mientras iban fuertemente armados a bordo de un automóvil de color gris, los prófugos abandonaron ese vehículo y se atrincheraron en un edificio de la localidad.

Las autoridades desplegaron a efectivos de la Policía Nacional y la Gendarmería francesas. / Imagen: AFP
Las autoridades desplegaron a efectivos de la Policía Nacional y la Gendarmería francesas. / Imagen: AFP

Este jueves, la cadena France 3 informó que los sospechosos han sido identificados como los hermanos Sharif y Said Kouachi. En tanto, el diario Le Figaro, indicó que las autoridades desplegaron a efectivos de las unidades de intervención rápida de la Policía Nacional y la Gendarmería francesas.

Según fuentes en la localidad, el gerente de una estación de servicio situada cerca de de Villers-Cotteret “reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo”, además de que “los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista”.

El alcalde de Crépy-en-Valois, Bruno Fortier, citado por una agencia de noticias internacional, dijo que en la zona helicópteros realizan sobrevuelos, junto a un impresionante despliegue policial, sin embargo, no confirmó que los sospechosos estén en la localidad.

Se entrega sospechoso más joven

La policía francesa dio a conocer anoche las fotos de los dos hermanos sospechosos del brutal ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

Los sospechosos son los hermanos Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años. Ambos son “susceptibles de estar armados y ser peligrosos”, advirtió la Prefectura de policía de París, y precisó que son “objeto de órdenes de busca y captura”.

los hermanos Cherif y Said Kuachi, se atrincheraron en un edificio de Oise, norte de Francia. / Imagen: AFP
los hermanos Cherif y Said Kuachi, se atrincheraron en un edificio de Oise, norte de Francia. / Imagen: AFP

El tercer implicado, un joven de 18 años, se entregó más temprano y se encuentra bajo custodia de las autoridades. El más joven de los atacantes fue identificado como Hamyd Mourad, según reportó la agencia AFP.

Luto nacional en Francia; Europa se solidariza

El presidente Francois Hollande decretó luto nacional en Francia por el atentado perpetrado contra el semanario Charlie Hebdo. En un mensaje televisado, Hollande anunció también que al mediodía de este jueves será guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado, el más mortífero de los últimos 50 años en Francia.

El presidente Francois Hollande decretó luto nacional en Francia. / Imagen: AP
El presidente Francois Hollande decretó luto nacional en Francia. / Imagen: AP

Este jueves, el medio día, miles de franceses secundaron la propuesta del presidente galo y se congregaron en las plazas y afuera de las estaciones del metro para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en París.

París guardó un minuto de silencio por las víctimas de Charlie Hebdo. / Imagen: AFP
París guardó un minuto de silencio por las víctimas de Charlie Hebdo. / Imagen: AFP

Las campanas de la catedral de Notre Dame, en esta capital, sonaron durante diez minutos en el marco de la jornada de duelo nacional. Posteriormente comenzó una misa en el templo más famoso de Francia.

Otras instituciones detuvieron también su actividad, al igual que miles de ciudadanos franceses en ciudades y pueblos de todo el país.

Miles se congregaron en Toulouse.
Miles se congregaron en Toulouse.

En solidaridad, las principales capitales europeas se sumaron a Francia al guardar un minuto de silencio en memoria de las 12 personas asesinadas ayer en el ataque terrorista a la revista satírica.

En España, el rey Felipe VI encabezó el minuto de silencio en el Palacio Real, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El minuto de silencio tuvo eco en Bruselas, donde el cuerpo de prensa internacional, funcionarios y visitantes se reunieron bajo la lluvia delante de las sedes del Parlamento Europeo (PE), de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo.

Empuñando bolígrafos, los miembros del Parlamento británico también guardaron un minuto de silencio en el Westminster Hall, así como la policía metropolitana de Londres.

En Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, estuvo al frente de un homenaje junto a los miembros de su oficina, en Berlín.

El Semanario con información de AFP, AP, EFE y Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x