Home || Mundo || Reportan muerte de hermanos Kouachi, sospechosos de ataque a Charlie Hebdo

Reportan muerte de hermanos Kouachi, sospechosos de ataque a Charlie Hebdo

Imagen: Le Monde.

viernes 9 de enero de 2015

Varias rondas de disparos de armas automáticas y fuertes explosiones se escucharon en la imprenta al norte de Francia, donde las fuerzas de seguridad rodearon a los dos sospechosos del brutal ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

París, Francia.- Los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo fueron abatidos en el asalto de las fuerzas de seguridad contra la imprenta en la que se habían atrincherado, en una localidad del noreste de París, según informó ‘Le Monde’ y fue confirmado este viernes por el director de la Gendarmería Nacional.

Fuertes disparos y explosiones se han escucharon este viernes en la imprenta de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde los hermanos Kouachi, sospechosos del brutal ataque contra el semanario Charlie Hebdo, se atrincheraron con al menos un rehén.

Los medios francese difundieron imágenes de la imprena. / EFE

Los medios difundieron imágenes de la imprena donde estaban atrincherados los hermanos Kouachi. / Imagen: EFE

Las televisiones francesas mostraron imágenes de humo blanco saliendo de la empresa en la que Said y Cherif Kouachi llevaban atrincherados desde esta mañana con un número indeterminado de rehenes y que se encontraba cercada por las fuerzas de seguridad francesas.

A las 16:55 hora local (15:55 GMT) se escucharon los primeros disparos (varias decenas), acompañadas de explosiones de lo que parecen granadas de humo. Cinco minutos más tarde se escuchó una nueva ráfaga de detonaciones.

Varias rondas de disparos de armas automáticas y fuertes explosiones se escucharon, donde las fuerzas de seguridad rodearon a los dos sospechosos. Anteriormente, al menos cuatro miembros armados del cuerpo de elite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) fueron vistos en el techo del lugar.

El Ministerio del Interior había anunciado que intentaba contactar con los sospechosos para negociar «un desenlace pacífico» de la crisis.

La operación de las fuerzas especiales francesas consiguió liberar al rehén, quién se encuentra en buen estado, de acuerdo con la emisora pública France Info. Además, establecieron un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

Dos policías armados apuntan a la imprenta donde se encuentran los dos terroristas que atacaron Charlie Hebdo. / Imagen: Reuters

Dos policías armados apuntan a la imprenta donde se encuentran los dos terroristas que atacaron Charlie Hebdo. / Imagen: Reuters

Se investiga a los hermanos Kouachi

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos investigan si esa filial de Al Qaeda ordenó explícitamente el ataque a la revista, aunque por el momento no hay indicaciones de que los hermanos recibieran órdenes directas del grupo o fueran parte de una amplía célula terrorista en Francia, explicaron las mismas fuentes.

Said Kouachi, que junto a su hermano Chérif está acusado por el Ministerio del Interior francés de ser uno de los autores del peor atentado en suelo galo en medio siglo, pasó «varios meses» en Yemen aprendiendo a usar armas de combate como las utilizadas en el ataque en la sede de la revista satírica en París

El Semanario con información de EFE, AFP, Notimex y Reuters

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*