Francia se blinda con más de 10 mil efectivos de seguridad

El presidente Francia, Francois Hollande, ordenó el despliegue de 10 mil militares para proteger “los puntos sensibles” de todo el país, además de 5 mil oficiales de policía para reforzar la seguridad.

Paris, Francia.- El gobierno francés ordenó la movilización de más de 10 mil soldados en territorio nacional a partir del martes y destinará casi 5 mil policías adicionales para proteger “puntos sensibles del país” después de que 17 personas perdieran la vida en los ataques de extremistas la semana pasada, informaron este fuentes oficiales.

“El presidente pidió a las fuerzas armadas participar en la seguridad de los puntos sensibles del territorio”, declaró el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, al tiempo que justificó la medida en “la amplitud de las amenazas” terroristas que pesan sobre territorio galo.

Un día después de la mayor manifestación pública en Francia jamás registrada, celebrada en memoria de las víctimas, Le Drian sostuvo que Francia todavía corre el riesgo de sufrir nuevos ataques.

“Las amenazas permanecen y tenemos que protegernos de ellas. Es una operación interna que movilizará casi a tantos hombres como los que tenemos en nuestras operaciones en el exterior”, dijo Le Drian a periodistas después de una reunión de gabinete.

Al término de una nueva reunión sobre Seguridad Interna, en el Palacio presidencial del Elíseo, encabezada por Francois Hollande, el ministro de Defensa detalló que el despliegue comenzará a realizarse este martes por la noche.

Agregó que los soldados vigilarán centros de transporte, sitios turísticos y edificios clave en el país, además de reforzar las patrullas callejeras generales.

Trascendió que 5 mil policías y gendarmes ya fueron movilizados el lunes para proteger las 717 escuelas y los lugares de culto judíos de Francia tras el atentado el viernes contra un supermercado kosher en París que dejó cuatro muertos.

5 mil policías y gendarmes ya fueron movilizados para proteger las 717 escuelas y los lugares de culto judíos. / Imagen: Reuters
5 mil policías y gendarmes ya fueron movilizados para proteger las 717 escuelas y los lugares de culto judíos. / Imagen: Reuters
Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Defensa sostuvo que Francia todavía corre riesgo de sufrir nuevos ataques. / Imagen: Reuters
Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Defensa sostuvo que Francia todavía corre riesgo de sufrir nuevos ataques. / Imagen: Reuters

 

El Semanario con información de Reuters y AFP

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x