Home || Lo más destacado || Al Qaeda se atribuye ataque a Charlie Hebdo

Al Qaeda se atribuye ataque a Charlie Hebdo

El grupo extremista afirmó que el ataque fue en venganza por insultos al Profeta Mahoma. / Imagen: Captura de YouTube

miércoles 14 de enero de 2015

La rama de Al Qaeda en Yemen se atribuyó la autoría del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que costó la vida a 12 personas la semana pasada en la capital francesa.

Dubai, EUA.- La rama de Al Qaeda en Yemen se atribuyó la responsabilidad por el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo, perpetrado la semana pasada en París, al afirmar que fue cometido por orden de su jefe supremo, el egipcio Ayman al Zawahiri.

Según un video publicado en YouTube, el grupo extremista sostiene que el ataque fue ordenado por la cúpula del grupo militante islamista en venganza a unos insultos al Profeta Mahoma.

«En cuanto a la bendecida Batalla de París, nosotros, la Organización de al Qaeda al Jihad en la Península Arábiga, nos adjudicamos la responsabilidad de esta operación como venganza para el Mensajero de Dios», dijo en la grabación Nasser bin Ali al-Ansi, un líder del brazo yemení de al Qaeda (AQAP).

En el video de 11 minutos subido a internet este miércoles, al-Ansi, uno de los máximos comandantes militares de al-Qaida en la Península Arábiga, sostiene que la matanza en el semanario fue una «venganza por el profeta».

«Lo hicimos en cumplimiento de la orden de Alá y apoyando a Su Mensajero. La paz sea con él», afirmó.

El líder de AQAP agregó que Francia pertenece al «partido de Satán» y amenazó con más «tragedias y terror». Dijo que la rama de al-Qaida en Yemen «eligió el objetivo, trazó el plan, y financió la operación», aunque no mencionó a ningún individuo.

Agregó sin entrar en detalles que el ataque fue perpetrado en «cumplimiento» de la orden del líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahri, que llamó a los musulmanes a llevar a cabo ataques en Occidente usando cualquier medio.

AQAP es liderada por Nasser al-Wuhayshi, que es también el segundo después de Zawahri en la jerarquía global de al Qaeda.

Los hermanos Kouachi, autores del atentado al semanario satírico francés que dejó el miércoles de la semana pasada doce muertos, habían afirmado que actuaron en nombre de Al Qaeda, pero hasta el momento la organización terrorista no se había reivindicado el ataque.

No fue posible verificar de inmediato la autenticidad de la grabación, que llevaba el logo de al-Malahem, el grupo de prensa de al Qaeda.

El Semanario con información de Reuters, AP y EFE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*