Anuncian hallazgo del fuselaje del avión de AirAsia

La marina de Singapur informó que un vehículo submarino no tripulado encontró el fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo.

Yakarta, Indonesia.- Los equipos de rescate localizaron en el fondo del mar el fuselaje del avión de AirAsia, que se estrelló hace más de dos semanas frente a la costa de Indonesia, informaron este miércoles el autoridades de Singapur.

De acuerdo a informes, un barco de la marina singapurense localizó la parte del Airbus A320-20 donde se cree que se encuentran atrapados parte de los pasajeros, mientras los expertos analizan las cajas negras recuperadas entre el lunes y martes pasados en el oeste de Indonesia.

El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, publicó en su página de Facebook que fue informado por su jefe naval de que habían encontrado el fuselaje del avión y publicó fotografías de los restos submarinos.

Un portavoz de la Armada de Indonesia, Manahan Simorangkir, dijo que tenían imágenes de restos de 20 metros de longitud, siete metros de ancho y tres metros de altura, pero que no podía confirmar que se trataba del fuselaje.

En tanto, se informó que las autoridades indonesias de búsqueda y rescate ya fueron notificadas para comenzar con las operaciones de recuperación.

El vuelo QZ8501 de Indonesia AirAsia perdió contacto con el control de tránsito aéreo en medio de condiciones climáticas desfavorables el 28 de diciembre, a menos de la mitad de su trayecto de dos horas desde Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, a Singapur.

Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 48 de los las 162 personas que viajaban en el avión, entre los que se encontraban tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

El Semanario con información de Reuters, AP y EFE

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x