Home || Lo más destacado || 121 millones de niños en el mundo sin escuela: UNICEF

121 millones de niños en el mundo sin escuela: UNICEF

Niños en un asentamiento de población remoto en Zimbabwe / Imagen: UNICEF

lunes 19 de enero de 2015

Las tasas de exclusión son especialmente altas en las mujeres, y desde 2007 no hay avances en la materia, advierten las organizaciones.

Ciudad de México.- 63 millones de adolescentes de entre 12 y 15 años de edad no asisten a la escuela, de acuerdo con un estido del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El informe detalla que ya sea porque tuvieron que abandonar sus estudios o porque nunca tuvieron la oportunidad de empezar, uno de cada diez niños no tiene acceso a la primaria, y uno de cada cinco adolescentes del mundo no va a la secundaria, siendo doble la proporción de marginación en el caso de estos últimos. Es decir, 121 millones de niños y adolescentes no asisten a la escuela.

La UNICEF alerta que desde el 2007 el avance en la materia ha sido casi nulo, a pesar de los compromisos de la comunidad internacional.

Particularmente, en Eritrea y Liberia, las tasas de niños sin escuela llegan al 66 por ciento y el 59 por ciento, respectivamente.

Asimismo, destaca que las tasas de exclusión son especialmente altas en las mujeres. En Pakistán, el 58 por ciento de las adolescentes no tienen acceso a la educación.

Finalmente, las organizaciones añaden que es la pobreza en principal obstáculo para tener acceso a la educación.

Con información de Centro de Noticias ONU.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*