Obama se enfocará en clase media en discurso sobre Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá un alza de impuestos a los más ricos en su discurso sobre el Estado de la Unión, una idea que ya había sido criticada por los legisladores republicanos, actualmente mayoría en el Congreso.

Washington DC, EU.- El presidente Barack Obama dirigirá la noche de este martes su discurso anual sobre el Estado de la Unión en la Cámara de Representantes, el cual se prevé estará enfocado en las desigualdades en los ingresos y la situación de la clase media estadounidense.

De acuerdo con diversos medios, Obama propondrá aumentar los impuestos a los más ricos y eliminar una exención al impuesto sobre la herencia, así como enfocar esos recursos para apoyar a los ciudadanos con menores ingresos, aunque dará especial atención a la clase media.

Asimismo, estiman que entre las medidas que promoverá será la de financiar programas que mejoren el acceso a las universidades comunitarias, la gratuidad de los institutos de enseñanza técnicos, el cuidado infantil y nuevas normas de ciberseguridad.

Las fuentes de la Casa Blanca indican que en las prioridades del discurso de Obama, también se encuentran defender la normalización de relaciones con Cuba y recalcar la necesidad de una reforma migratoria.

El presidente estadounidense se presentará en una sesión conjunta del Congreso (a las 21:00 hora local), en un acto en el que se dirigirá de manera conjunta a millones de televidentes, una medida que busca orientar el debate con miras a las elecciones del 2016 destacando la recuperación económica, la caída del desempleo y otras cifras con el objetivo de destacar su legado a dos años de que culmine su administración.

Obama ya no cuenta con la ventaja política en el Congreso que le brindaba el cobijo demócrata que apoyaba sus iniciativas y acciones, por lo que se espera una dura respuesta por parte de los legisladores republicanos, que ahora son mayoría en las dos Cámaras y que difícilmente aceptarán aumentos de impuestos y rechazarán, si no directamente ignorarán sus propuestas.

El Semanario con información de AP, Reuters y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x