Un pequeño dron cae en el jardín de la Casa Blanca

Un pequeño avión no tripulado, también llamado drone, fue encontrado en los jardines de la Casa Blanca durante la noche de este domingo, lo que motivó el despliegue de un fuerte operativo de seguridad, informaron fuentes oficiales.

Washington DC, EU.- Un pequeño dron que volaba a baja altura se estrelló a mitad de la noche en los terrenos de la Casa Blanca, lo que motivó a que las autoridades tomaran medidas de seguridad hasta poder determinar que no representaba ningún riesgo, informó el lunes el Servicio Secreto.

La Casa Blanca precisó que el aparato no representaba una amenaza para la seguridad y el presidente Barack Obama y la primera dama no se encontraban en ese momento debido a realizan un viaje a la India.

Sasha y Malia Obama y la suegra del presidente, Marian Robinson, que vive con ellos, estaban en Washington, pero no se ha precisado si se encontraban en la residencia presidencial cuando el dron se estrelló.

Sin embargo, el hallazgo provocó la creación inmediata de un cerco de seguridad en los terrenos de la Casa Blanca hasta que los funcionarios pudiesen examinar la aeronave, un pequeño helicóptero de cuatro hélices, de 60 centímetros (2 pies) de largo, explicó Servicio Secreto.

El agente del servicio secreto “oyó y observó un aparato ‘quadri-rotor’, de aproximadamente dos pies de diámetro (unos 60 cm) volando a muy baja altitud y que terminó estrellándose en el sector sureste del complejo”, según se informó en un comunicado.

“Hay una investigación en curso para determinar el origen de este aparato, de distribución comercial, hallar los motivos e identificar a los sospechosos”, dijo el portavoz del Servicio Secreto Brian Leary.

Precisó que el dron se estrelló en el lado sureste del complejo de la Casa Blanca poco después de las 3 am. “Hubo una alerta inmediata y cierre del complejo hasta que el aparato fue examinado y removido”, agregó.

Muchos drones son fueron regalos populares la Navidad pasada, además de que son aparatos que se pueden adquirir por internet a precios muy asequibles, por piezas o ya montados. A menudo pesan pocos kilos (libras) y pueden costar desde unos cientos hasta alguno miles de dólares, los más elaborados.

Luego de varias fallas de seguridad recientes en la Casa Blanca llevaron a una reorganización del servicio secreto, encargado de proteger permanentemente al presidente estadounidense, y a cerca de otras 30 personas.

Cuatro altos funcionarios fueron reasignados este mes y la ex directora Julia Pierson fue obligada a renunciar el año pasado después que en septiembre un hombre de Texas, armado con un cuchillo, cruzara los jardines y llegara hasta la mansión presidencial antes de ser sometido.

El Semanario con información de AP y EFE

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x