Home || Hasta el momento || Julian Assange se solidariza con normalistas de Ayotzinapa

Julian Assange se solidariza con normalistas de Ayotzinapa

Julian Assange expresó que casos como el de Ayotzinapa preocupan. / Imagen: Twitter

martes 3 de febrero de 2015

El fundador de WikiLeaks expresó su preocupación “por la gravedad” de los ataques contra los normalistas y por la “falta de avances” en la investigación oficial.

Ciudad de México.- El apoyo internacional con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y con sus familiares, no deja de crecer. Esta vez fue Julian Assange quien se solidarizó con los 43 normalistas desaparecidos.

Durante una videoconferencia realizada con motivo de la presentación del documental Citizenfour, que parte de la gira de documentales ‘Ambulante’, el fundador de WikiLeaks expresó su preocupación “por la gravedad” de los ataques contra los normalistas y por la “falta de avances” en la investigación oficial.

Asimismo, el activista internacional manifestó su apoyo a las protestas masivas de “los jóvenes en México”, sin embargo aseguró que aún falta para mucho para “otorgar justicia” en el caso Ayotzinapa.

Durante la presentación en México de Citizenfour como parte de ‘Ambulante’, Assange apareció en pantalla enmarcado con una imagen que mostraba los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa a sus espaldas.

En el evento celebrado en el Centro Cultural Digital, ubicado en la base de la Estela de Luz, Darío Ramírez, representante en México y Centroamérica de Articulo 19, conversó vía videoconferencia con Assange, quien resaltó que resaltó que casos como el de Ayotzinapa preocupan”

Se manifestó desconcertado cuando México “se dice un actor importante en la geopolítica, pero, sus autoridades son tan buenas para esconder la impunidad y para esconder rápidamente los agravios que están pasando”.

El Semanario con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*