Avión de TransAsia se estrella en río de Taiwán, deja al menos 25 muertos

El avión de pasajeros que pertenece a la aerolínea TransAsia Airways se estrelló con 58 pasajeros en Taiwán se estrelló en un ría poco después de despegar, hasta el momento se reportan al menos 25 muertos.

Taipéi.- Un avión de TransAsia Airways con 58 pasajeros y tripulantes se estrelló en un río poco después de despegar desde un aeropuerto del centro de Taipéi, en un accidente que dejó al menos 25 muertos y decenas de desaparecidos, informaron este miércoles funcionarios.

De acuerdo con la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán, el avión de pasajeros se tambaleó entre edificios, golpeó a un taxi y a un puente con su ala derecha para posteriormente estrellarse en río poco profundo. Sorpresivamente, 15 personas sobrevivieron al accidente.

La aeronave no impactó edificios de departamentos por metros, aunque no estaba claro si se trató de suerte o si el piloto maniobró para caer en el río, indicaron las autoridades.

Equipos de rescate de emergencia se agolparon alrededor del fuselaje parcialmente sumergido del vuelo GE235, que descansaba sobre uno de sus costados en el río, para recuperar a los sobrevivientes del avión turbohélice bimotor ATR-72, que cayó poco después de despegar de Taipei, la capital taiwanesa.

En total, 58 personas estaban a bordo del vuelo GE235 de TransAsia Airways cuando se salió fuera de control. Volaba a Kinmen, en la costa de la provincia china de Xiamen. El número de víctimas hasta el momento son 25 muertos confirmados, 15 heridos, entre ellos dos en tierra, y 18 desaparecidos, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA por sus siglas en inglés).

La CNA señaló que el destino del viaje era la remota isla de Kinmen y que el avión cayó en el río cerca del aeropuerto Sungshan en el centro de la ciudad.

Esta tragedia es la segunda que registra la aerolínea en pocos meses, luego que el pasado 23 de julio, otra aeronave de TransAsia se había estrellado con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán y sólo diez personas sobrevivieron.

http://youtu.be/eJNAx4BsUtE

El Semanario con información de Reuters, AFP y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x