Choque de tren en NY deja al menos siete muertos

Al menos siete personas murieron la noche del martes cuando un tren embistió a un automóvil en la vía férrea en la periferia norte de Nueva York, en plena hora pico, informó el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Nueva York.- Siete personas murieron y varias resultaron heridas la noche de este martes cuando un tren de pasajeros embistió una camioneta deportiva que estaba en las vías en un cruce ferroviario, provocando que el vehículo se incendiara.

El gobernador, Andrew Cuomo, explicó que las víctimas fueron la conductora del automóvil y seis pasajeros que viajaban en el tren, en lo que calificó como en el siniestro con más muertos que sufre la línea ferroviaria.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, Cuomo indicó que autoridades federales ya estaban en camino a Nueva York, para investigar el choque. Agregó que por el momento es complicado establecer qué es lo que hacía un vehículo tipo SUV en medio de las vías del tren.

“Es pronto para decir si hay algo que aprender de todo esto. Algunas veces estos son sólo accidentes”, dijo el gobernador, quien agregó que la imagen del accidente era “verdaderamente fea y brutal”.

Por su parte, el responsable del condado de Westchester, Rob Astorino, dijo que la parte delantera del tren había quedado completamente calcinada y quemada.

“Me impresiona que alguien saliera vivo de ese tren (…) Debió haber sido puro pánico, con las llamas, el tercer raíl y el humo”, dijo.

La colisión entre el tren de la compañía Metro-North Railroad y un Jeep Cherokee se produjo en Valhalla, unas 20 millas al norte de la ciudad Nueva York. El impacto fue tan potente que el tercer raíl electrificado se deformó y perforó el tren, indicaron las autoridades.

Cientos de pasajeros se apresuraron a salir del tren y ponerse a salvo. Las autoridades informaron que además había 10 personas heridas de gravedad, y otras dos con lesiones menores.

El último de estos accidente ocurrió apenas en 2013, cuando uno de los trenes se descarriló mientras atravesaba el condado del Bronx, lo que causo la muerte de cuatro personas.

El Semanario con información de AP, Reuters y Notimex

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x