Suspenden fiesta del Carnaval de Río de Janeiro por tiroteo

Las autoridades brasileñas suspendieron temporalmente los festejos de carnaval en la ciudad de Paraty, en Río de Janeiro, debido a que una persona murió y al menos nueve más resultaron heridas cuando dos bandas rivales se enfrentaron a tiros la madrugada del domingo.

Río de Janeiro.- Las autoridades de Brasil decidieron suspender los festejos de carnaval en la ciudad de Paraty, en el estado de Río de Janeiro, después de un ataque tiroteo registrado el pasado domingo, dejando como saldo un muerto y nueve heridos.

La alcaldía de Paraty informó que un hombre llegó al festejo “Samba Tribu” en la Plaza Matriz, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, y disparó contra un joven de 21 años y otras personas a su alrededor.

El blanco del ataque murió en el hospital horas después y otras nueve personas resultaron heridas, cuatro de las cuales permanecen bajo supervisión médica pero fuera de peligro. La policía busca al agresor.

La mayoría de los heridos eran turistas, en su mayoría jóvenes de Paraty, sin embargo se reportó que tres eran procedentes de Sao Paulo. Los afectados con heridas menores fueron atendidos en el Hospital Municipal San Pedro de Alcántara, mientras que uno que tenía heridas graves fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Angra dos Reis, sin embargo perdió la vida, víctima de once disparos.

Funcionarios de la alcaldía se reunieron con representantes de los llamados “blocos” carnavalescos, como se conocen las fiestas callejeras, y decidieron cancelar las celebraciones del domingo sin previsión de reanudarlas el lunes o martes.

“Es un acto de repudio a la violencia y promoción de la paz”, informó la alcaldía de Paraty en un comunicado.

De acuerdo con el jefe de la comisaría de la ciudad Bruno Gilaberte, luego del tiroteo no habían podido realizar ningún arresto, sin embargo, informó que ya se tienen identificadas a las dos personas que iniciaron el ataque, por lo que las autoridades desplegaronun operativo para su captura.

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro Luiz Fernando Pezao reconoció que estudian la probabilidad de suspender el Carnaval, entretanto, anunció la llegada de refuerzos policiales a la ciudad para garantizar la seguridad en los desfiles que continuarán este martes y en los que se espera la asistencia de al menos 400 mil pesonas.

Paraty es una ciudad de casas coloniales y calles empedradas declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, ubicada en la costa a 250 kilómetros al oeste de Río de Janeiro.

El Semanario con información de AP, AFP y EFE

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x