Alcalde de Jerusalén somete a palestino que apuñaló a un israelí

Un video muestra cómo el alcalde de Jerusalén Nir Barkat y su personal de seguridad sometieron a un palestino que acababa de apuñalar a un judío ortodoxo.

Jerusalén, Israel.- El alcalde de Jerusalén Nir Barkat y su personal de seguridad sometieron y neutralizaron a un palestino que acababa de apuñalar a un judío ortodoxo, cerca del Ayuntamiento y centro de la ciudad, informaron este domingo autoridades locales.

El incidente fue capturado por las cámaras de seguridad de la ciudad israelí, mismas que muestran a al alcalde avanzar hacia el sospechoso junto a su guardaespaldas y derribarlo en un cruce peatonal antes de que otros testigos acudieran a detener al hombre.

Barkat explicó que acababa de dejar el ayuntamiento en coche cuando su equipo vio “un terrorista con un cuchillo”. “Junto a mi guardaespaldas, saltamos inmediatamente del coche”, aseguró en un comunicado.

“Él (el guardaespaldas) sacó su arma y lo apuntó (…) agarramos al terrorista hasta que llegó la policía”, indicó, y añadió que también ofrecieron primeros auxilios a la víctima.

El mismo video muestra al sospechoso haciendo movimientos amenazadores con su brazo mientras trataba de apuñalar a otras personas que esperaban para cruzar la calle, quienes huyeron cuando se percataron de la amenaza.

El hombre apuñalado, que hoy se sabes es Abraham Goldstein, fue llevado a un hospital, donde los médicos lo reportaron estable señalando que sus heridas no eran graves, según informaron la policía y la alcaldía.

Asimismo confirmaron que el sospechoso, un joven palestino de 18 años, originario de la zona de Ramalá (Cisjordania), no tenía autorización para residir en Israel, por lo que “está siendo interrogado”, indicó la policía.

Barkat, de 55 años, fue elegido alcalde de Jerusalén en 2008, y ha sido duramente criticado por el incremento de la seguridad en Jerusalén, luego de los ataques protagonizados por palestinos (llamados lobos solitarios) en la ciudad, en meses recientes, sin embargo, luego de esta acción su imagen podría recuperar aceptabilidad.

Jerusalén ha sido escenario de muchos ataques en los últimos tiempos. A fines del año pasado, las tensiones volvieron a aumentar por el acceso a los sitios sagrados en la parte de la ciudad anexada por Israel, donde se ubica mezquita al-Aqsa.

Once israelíes y 12 palestinos murieron en un ataque realizado a fines de noviembre en una sinagoga en Jerusalén.

Israel anexó Jerusalén Este, donde se ubica la Ciudad Vieja, como parte de su capital. Ese estatus no es reconocido internacionalmente.

Muchos países respaldan el pedido de los palestinos de que la capital de su Estado se ubique en Jerusalén Este.

Catean casa de atacante palestino

Fuerzas israelíes registraron hoy una vivienda de Cisjordania perteneciente al supuesto atacante palestino que ayer apuñaló a un viandante en Jerusalén, dijeron fuentes del Ejército israelí.

Una portavoz militar precisó que la redada concluyó sin que se practicaran arrestos en la vivienda del sospechoso, detenido ayer por la Policía israelí, y precisó que se trató de una “acción rutinaria después de que el individuo llevara a cabo el ataque”.

La operación se registró en Birzeit, localidad al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, donde reside el sospechoso, que fue identificado como Mahmud Abu Aosba, de 18 años.

El Semanario con información de Reuters, EFE, AFP y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x