El líder opositor ruso Boris Nemtsov es asesinado a tiros en Moscú

El político opositor ruso y ex vicejefe de gobierno Boris Nemtsov fue asesinado a tiros hoy por la noche en Moscú cerca del Kremlin, informaron las autoridades rusas.

Moscú.- El político opositor ruso Boris Nemtsov murió asesinado de un disparo la noche de este viernes en pleno centro de Moscú, cerca del Kremlin, anunció un portavoz del ministerio del Interior ruso.

Dmitri Peskov, secretario de prensa del gobierno ruso, declaró que el “cruel asesinato tiene todos los indicios de haber sido encargado y tiene un carácter exclusivamente provocador”.

Nemtsov, de 55 años, era considerado los líderes de la oposición liberal más carismáticos de Rusia por ser un duro crítico del presidente Vladimir Putin.

El ex vicejefe de gobierno ruso fue asesinado cuando caminaba acompañado de una mujer por las cercanías del Kremlin, en la parte que colinda con el río Moscova, fue tiroteado desde un vehículo blanco que se dio a la fuga y murió a consecuencia de los cuatro tiros que recibió, según la agencia Interfax.

La situación en Rusia es tensa debido a la crisis en Ucrania. Nemtsov criticó duramente la guerra en el país vecino y la consideraba una agresión rusa.

Este domingo, la oposición tiene previsto realizar su primera gran manifestación del año en contra de la política de Putin. La agencia Interfax informó en base a fuentes de la investigación que el asesinato puede ser una provocación en vísperas de la acción de los críticos al gobierno.

El Semanario con información de AFP, DPA y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x