Irán “es una grave amenaza para el mundo”: Netanyahu

Durante su polemizado discurso ante el Congreso de EU, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el régimen iraní es una grave amenaza para el mundo y que desata el terrorismo; sin embargo, se mantuvo cercano a Obama al expresar que aprecia su apoyo.

Washington DC, EU (elsemanario.com).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu aseguró que Irán representa una amenaza para el mundo, acusó que propaga el terrorismo en los países vecinos de Medio Oriente y su sigue empecinado en mantener activo su programa nuclear.

“El régimen iraní es una grave amenaza para el mundo”, dijo el primer ministro israelí ante los legisladores durante su tercer discurso ante el Congreso estadounidense, en el que además aseguró que la nación persa apoya el terrorismo global.

En una clara oposición a las negociaciones que mantiene el gobierno de Estados Unidos e Irán, Netanyahu advirtió que si no se logra un buen acuerdo, el régimen iraní lograra hacerse de un vasto arsenal nuclear y continuará con su estrategia de propagar el terrorismo contra sus países vecinos.

“Más allá de un mal acuerdo con Irán, el país oriental tiene sus manos dentro del terrorismo, como ISIS que representan una amenaza para todo el mundo”.

Para entender el peligro que corremos, debemos entender lo que se intenta desde Irán, expresó Netanyahu, que además habló de las amenazas del régimen iraní contra el estado de Israel y el pueblo judío.

El primer israelí alertó que Irán busca la destrucción de Israel y del pueblo judío. Advirtió que ataca a través de una red de terrorismo global, por ello hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse para detener el terrorismo propiciado por el régimen de esa nación. “Hay que derrotar a ISIS y a Irán”, dijo.

Advirtió que el pueblo judío enfrenta la amenaza de la destrucción. Señaló que en los más de cuatro mil años de historia, muchos enemigos han intentado destruir al pueblo judío y que hoy “enfrenta otro intento, de otro potentado persa”, de destruirlo.

El líder israelí insistió en que Irán no hace “más que pregonar odio y antisemitismo utilizando las nuevas tecnologías”. Señaló que el gobierno de esa nación mensajes en twitter en inglés en los que pide destruir al pueblo judío.

“El régimen de Irán no es un problema meramente judío, así como el régimen nazi fue una amenaza para todo el mundo. (…) El ayatollah Khamenei tuiteó en inglés que Israel debe ser destruido”, agregó.

“Irán y ISIS, los dos buscan imponer un estado islámico” y “compiten por el control del islamismo radical”, advirtió.

Derrotar a ISIS y dejar que Irán se apodere de armas nucleares sería ganar la batalla pero perder la guerra. “Sabemos que cualquier acuerdo incluirá grandes concesiones a Irán”, señaló.

Recalcó que el gobierno iraní no aceptará destruir las plantas nucleares en su territorio y que continuará con su práctica de eludir a los inspectores internacionales y engañar a al mundo simulando que acepta los acuerdos. Para Netanyahu, un acuerdo no impedirá que Teherán desarrolle la bomba atómica.

Netanyahu pidió a los congresistas estadounidenses frenar “la marcha iraní de conquista, represión y terror”, y no permitirles seguir incrementando su arsenal nuclear. Señaló que el acuerdo nuclear que se negocia con Irán es “malo y sin él estaremos mejor”, sentenció.

“Debemos exigir a Irán que detenga sus ataques contra sus vecinos de Oriente. (…) Debemos exigir que deje de amenazar con destruir a mi país, Israel, el único Estado Judío. Si Irán no cambia su conducta, no deben eliminarse las restricciones”.

“Los días en que el pueblo judío estaba pasivo frente a enemigos genocidas, esos días han terminado. (…) El pueblo judío se puede defender así mismo”, agregó.

Por eso, como primer ministro de Israel puedo prometerles algo. Si se necesita que el pueblo de Israel necesite pelear solo, peleará solo. Pero yo sé que Israel no está solo, sé que Estados Unidos, que ustedes (congreso EU) apoyan a Israel.

Israel aprecia el apoyo de Obama

Pese a que no fue invitado por la Casa Blanca para dirigirse ante el Congreso de EU, lo que motivó mucha controversia en la esfera política de ese país, Netanyahu expresó que nunca tuvo la intención de que su visita a Washington fuera política.

“Lamentó profundamente que mi visita a Estados Unidos haya sido percibida por algunos como política. Esa nunca fue mi intención”, exclamó ante legisladores estadounidenses.

Asimismo manifestó que Israel agradece el apoyo mostrado por Barack Obama, su gobierno y por el Congreso estadounidense.

“Apreciamos todo lo que ha hecho el presidente Obama por Israel, mucho de lo cual es ampliamente conocido. (…) Pero algunas cosas que ha hecho por Israel nunca se sabrán por tratarse de asuntos delicados”, dijo Netanyahu.

Además, agradeció al Congreso. “Yo sé que ustedes, republicanos y demócratas respaldan a Israel. La alianza entre EU e Israel siempre ha estado por encima de la política y debe permanecer así siempre”, aseguró.

Demócratas intentan boicotear visita de Netanyahu

El discurso del primer ministro de Israel, el tercero que realiza ante el pleno del Congreso, generó una gran polémica, ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sin tomar en cuenta a la Casa Blanca.

En respuesta, más de 50 congresistas demócratas no asistieron hoy a la intervención Netanyahu, en el Capitolio. La situación se tensó al nivel que el presidente Obama no se entrevistará el primer ministro, solo lo harán algunos funcionarios de bajo rango.

Además, la sesión del Congreso no estuvo presidida por el vicepresidente Joe Biden, que salió de viaje en este momento tan sensible.

Netanyahu se iguala con ex primer ministro británico, Winston Churchill, y se convierte en el segundo jefe de gobierno de Estado en dirigirse tres veces a una sesión plenaria de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x