Home || Lo más destacado || Mandatario europeo se prepara para visitar Cuba

Mandatario europeo se prepara para visitar Cuba

François Hollande, presidente de Francia

miércoles 4 de marzo de 2015

El reinicio de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, será aprovechada por el primer mandatario europeo que planea realizar una visita de Estado a la isla, en mayo próximo.

París, Francia (BBC, AFP).- El gobierno de Francia anunció que el presidente François Hollande viajará el próximo 8 de mayo a Cuba, en la primera visita de un presidente francés a la isla caribeña.

La visita del mandatario francés forma parte del acercamiento que se tiene previsto con el gobierno de La Habana, informó este martes el palacio del Elíseo confirmó este martes a través de un comunicado.

«El presidente de la República viajará del 8 al 11 de mayo a las colectividades territoriales francesas de las Antillas, así como a Cuba», indicó la presidencia y precisó que su «visita a Cuba el 11 de mayo será el primer viaje de un jefe de Estado francés a ese país».

Se espera que en su visita a Cuba, Hollande se enfoque en acuerdos que incrementen el comercio, la inversión y el diálogo político con Cuba.

Su visita a la isla, es la primera de un mandatario occidental, desde de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el 17 de diciembre el reinicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, este miércoles y jueves, la Unión Europea y el gobierno de Cuba mantendrán el en La Habana una tercera ronda de negociaciones destinadas a normalizar sus relaciones, suspendidas en 2003.

El anuncio se hace público un día después que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresara su esperanza de abrir una embajada de los Estados Unidos en Cuba a tiempo para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Panamá a mediados de abril.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*