Silvio Berlusconi cumple sentencia por fraude, pero entra en escándalo de audios

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi terminó de cumplir la condena por fraude fiscal que debió cumplir con servicio social en un asilo de ancianos, sin embargo salió a la luz unos audios de conversaciones telefónicas del magnate donde habla de sus fiestas privadas.

Milán, Italia (AFP, EFE).- El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi terminó de cumplir este viernes la condena de un año por fraude fiscal, que tuvo que cumplir con trabajo social en un centro de asistencia para ancianos de Milán.

Al cumplir el año de servicio social en un hogar de adultos mayores de Milán, correspondiente a la sentencia por fraude fiscal en el caso Mediaset, el político italiano vuelve a ser un hombre libre, a partir del próximo domingo.

“Ha sido una experiencia conmovedora, el tiempo pasado con los enfermos ha representado para mí una pausa de serenidad. Deseo mantener este compromiso”, afirmó Berlusconi al despedirse de funcionarios y enfermos de la institución.

El tribunal decidió que Berlusconi terminara 45 días antes de lo previsto su servicio por haber desarrollado su actividad de voluntario con seriedad, ya que asistió cada viernes a realizar las labores encomendadas.

Mientras el ex primer ministro y dueño del equipo de futbol AC Milan, de la Serie A italiana, no termina de cumplir su sentencia por fraude fiscal, mientras se involucra en otro escándalo, esta ocasión, por la divulgación de unos audios de conversaciones telefónicas en las que habla de sus fiestas privadas.

Según las grabaciones difundidas por medios locales, se escucha a Berlusconi llamar “niñas” a las mujeres que alegraban sus veladas, además de decir que los hombres que asistían a las fiestas que celebraba en su mansión eran “viejitos” pero tenían poder, y que cree que siempre ha tenido el “problema” de enamorar a las mujeres.

Esas fueron sólo algunas de las palabras que pronunció Berlusconi en conversaciones telefónicas mantenidas entre 2008 y 2009 con su amigo y empresario Gianpaolo Tarantini -acusado por la Fiscalía italiana de inducción a la prostitución-, y que están recogidas en miles de folios que están ahora en posesión del Tribunal de Bari.

Los medios de comunicación italianos difundieron la noche de este jueves algunas declaraciones que realizó el ex jefe del Gobierno italiano sobre las chicas que invitaba a sus fiestas, aunque no es la primera vez que sus comentarios salen a la luz.

En una de las conversaciones, que data de 2008, el ex gobernante italiano preguntaba a Tarantini si las chicas que llevaría a sus fiestas eran guapas y le revelaba que con él irían sus “niñas”.

“Tengo dos niñas pequeñas que hace mucho tiempo no veo: una es periodista en la Rai (la televisión pública), no en Mediaset (la televisora de su propiedad), es una napolitana muy simpática y dulce, otra es una niña de 21 años, brasileña, que me ha llorado en el teléfono diciendo que la tenía olvidada”, decía Berlusconi.

La próxima semana la justicia italiana deberá pronunciarse por tercera y última vez sobre el caso Ruby, en el cual Berlusconi está condenado a siete años de cárcel e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos, por acusaciones de prostitución de menores y abuso de poder.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x