Colombia: Atentado con bomba contra la policía de Bogotá

Un atentado con bomba dejó 5 policías lesionados y tres civiles en la capital de Colombia Bogotá. Aún no se han adjudicado el ataque pero la policía ya lo relaciona con otros atentados en la misma ciudad contra la policía.

Bogotá, Colombia (elsemanario.com).- La mañana de este jueves se registró un atentado con bomba en el sur de Bogotá en el que resultaron heridas ocho personas; cinco policías y tres civiles, informaron autoridades locales.

Según el comandante de la policía metropolitana de esa ciudad, Humberto Guatibonza “no hay duda alguna” de que atentado fue “contra la policía”.

“Aquí no hay duda que este hecho es un atentado contra la Policía. Estos terroristas, estas ratas, atentan contra la institución que está cumpliendo con su deber”, manifestó el general citado por Noticias RCN.

Esta hipótesis que fue respaldada por el alcalde Gustavo Petro, quién a través de su cuenta de twitter informó que los heridos se encuentran fuera de peligro.

Petro aseguró que la violencia no será permitida en la ciudad que gobierna y llamó a los ciudadanos a manifestarse por la paz. “Bogotá debe movilizarse contra quienes proponen la violencia. No pasarán, expresó en otro mensaje.

De a cuerdo con medios colombianos, la explosión se registró alrededor de las 6:20 horas locales, en el barrio de Quiroga, ubicado al sur de Bogotá, confirmaron citando fuentes oficiales, que el artefacto detonó al paso de una caravana de la policía cuando se acercaba a una comisaría.

Según las primeras pesquisas, el explosivo fue colocado en una motocicleta que al detonar dejó un hueco de unos 30 centímetros de largo por otros 30 de profundidad sobre el borde de la acera, indicó la BBC.

La subsecretaria de Asuntos de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bogotá, Carmen Peña Visbal, dijo que los heridos son por esquirlas.

“Obviamente fue un atentado”, pero dijo que “sería apresurado e irresponsable en este momento” señalar posibles responsables, agregó.

Este es el séptimo atentado en menos de dos meses en diferentes zonas de la capital colombiana, de los cuales, la policía sospecha que algunos pueden estar relacionados debido al tipo de explosivos empleados y a la forma de ser detonados.

Las autoridades colombianas inicialmente atribuyeron el atentado a células urbanas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, sin embargo no han podido corroborar la presunción debido a que no hay pruebas, según informó AP.

Con información de AP, BBC, RCN y Caracol

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x