Home || Mundo || Unión Europea extiende sanciones contra Rusia por crisis en Ucrania

Unión Europea extiende sanciones contra Rusia por crisis en Ucrania


viernes 13 de marzo de 2015

La UE decidió prolongar por seis meses más, hasta el 15 de septiembre, las sanciones contra diversos funcionarios y empresas rusas y ucranianas a las que acusa de apoyar la desestabilización en el este de Ucrania.

Bruselas, Bélgica (Notimex, EFE).- La Unión Europea (UE) acordó formalmente este viernes ampliar por seis meses más, hasta el próximo 15 de septiembre, las sanciones comunitarias a 150 dirigentes rusos y líderes separatistas ucranianos y a 37 empresas a las que acusa de impulsar el movimiento separatista en el este de Ucrania.

Las restricciones consisten en que se mantendrá la prohibición para entrar a territorio comunitario y continuarán congelados los bienes en Europa de los afectados.

El Consejo de la UE explicó en un comunicado que esta decisión da efecto legal a la decisión política adoptada por los ministros de Exteriores el pasado 29 de enero. Los detalles de la lista de sancionados serán publicados el sábado en el Diario Oficial de la UE.

El objetivo es que las medidas sean adoptadas por los gobernantes de los 28 Estados comunitarios en su cumbre del próximo jueves y viernes en caso de que se constate el no cumplimiento del acuerdo de paz de Minsk.

Sin embargo, fuentes comunitarias admiten que persiste una grande división en el seno de la mancomunidad, con algunos países que abogan por relanzar el diálogo con Rusia.

En el listado en vigor estaban incluidas hasta ahora personas del entorno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, y rebeldes prorrusos como el mando de la Flota del Mar Negro, el vicealmirante Aleksandr Vitko, y el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*