Rajoy pide la libertad de Ledezma; se reúne con la esposa del líder opositor

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy se expresó a favor de la liberación de Antonio Ledezma y manifestó a su esposa, Mitzy Capriles, su solidaridad con ellos y con el pueblo venezolano.

Madrid, España, (elsemanario.com).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, su solidaridad con el pueblo venezolano y reclamó la liberación del líder opositor.

Rajoy se reunió este viernes con Capriles en la sede nacional del Partido Popular (PP), en Madrid, con motivo de la visita que está realizando a España la esposa de Ledezma, en la que se ha entrevistado desde este jueves con representantes de diversas instituciones y con dirigentes políticos como el líder del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En su entrevista, Rajoy manifestó a la esposa del alcalde de Caracas su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela en línea con lo que han venido expresando el Parlamento Europeo, la ONU y otros organismos internacionales, según informó el PP en un comunicado.

El presidente del Gobierno español y del PP externó su interés por el estado de salud de Ledezma y le expresó Mitzy Capriles “ánimo y fuerza para sobrellevar estos duros momentos”.

Además, manifestó su “profunda solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela”, así como su deseo de que Ledezma y otros opositores que permanecen en prisión en ese país sean liberados inmediatamente.

En concreto, Rajoy reclamó por la libertad de Leopoldo López y Daniel Ceballos, además de todos los miembros de la oposición y estudiantes que permanecen detenidos “por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente”, según informó El País.

Por su parte, Mitzy Capriles manifestó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno español ante el “desajuste jurídico” que considera que está sufriendo su esposo.

Durante su gira internacional, estableció contactos con todos los Grupos Políticos que forman parte de la Eurocámara, con quienes se reunió el pasado lunes durante la plenaria de Estrasburgo, para informar sobre la detención de su esposo.

Además de sostener encuentro con los parlamentarios europeos, Capriles se entrevistó con el Alcalde de Estrasburgo, Roland Ries y con los Concejales de la Alcaldía de la Capital Europea de Integración; además con Jean Claude Frécon, Presidente del Congreso de Poderes Locales y Regionales, entre otros representantes políticos.

Cabe recordar que el líder opositor y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, permanece preso en la Cárcel Militar de Ramo Verde, a la espera de que se lleve a cabo un juicio en el que se le acusa de conspiración para fraguar un golpe de Estado contra el Gobierno Venezolano.

Con información de EFE, El País, El Mundo

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x